Zontes R-310

La Zontes R-310 es una de las grandes novedades dentro del segmento de motos naked A2. La marca de motos Zontes aterriza en España de la mano de su importador Motorien con un interesante modelo por diseño, potencia y tecnología.

Precio: 3.995 € | Potencia: 35,4 CV | Cilindrada: 311.7 cc | Carnet: A2

Zontes R-310
Zontes R-310

Los motoristas que busquen una moto naked A2 con carácter, diseño y que se salga de lo habitual dentro del mercado, están de enhorabuena. La marca de motos Zontes, de origen chino, llega a España con fuerza y muestra de ello es esta nueva Zontes R310.

El motor de la Zontes R-310 es un monocilíndrico de 311.7 cc con refrigeración líquida y que entrega una potencia de 35,4 CV a  9.500 rpm. Este motor, que cumple con la normativa Euro4, nace de la experiencia de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd,, uno de los mayores fabricantes y prueba de la fiabilidad de este propulsor.

La velocidad máxima de la Zontes R310 es de 150 km/h según anuncia el fabricante en la ficha técnica. Llega equipada con un sistema de inyección electrónica firmada por la marca DELPHI, que montan marcas como Harley-Davidson.

Motos Zontes R-310

A nivel de equipamiento esta moto naked de Zontes destaca por el alto nivel que la ha dotado la marca. Sistema de iluminación full LED (faro frontal, intermitentes y piloto trasero) y con un diseño atractivo y de líneas fuertes.

Panel de instrumentación LCD de alta visibilidad, llave electrónica (arranque y bloque por proximidad), puerto USB junto al manillar o apertura remota del depósito de combustible, son algunas de sus características.

Además llega equipada con dos modos de conducción, uno ECO orientado al uso en ciudad con el objetivo de reducir el consumo de combustible y el segundo, un modo deportivo, donde entrega toda la potencia.

Dentro de la parte ciclo la Zontes R-310 llega equipada con horquilla invertida en la parte frontal, sistema de ABS firmado por la marca Bosh con discos en ambos ejes, o un bastidor de un espectacular mecanizado.

A nivel de diseño esta moto naked de Zontes no va a pasar desapercibida con sus líneas afiladas y esculpidas, que junto con el sistema de iluminación LED, potencian su carácter deportivo. Un neumático trasero de 160/60R17 completa el conjunto.

Entre las motos rivales dentro del segmento de motos naked A2 la nueva R310 se va a enfrentar con modelos como la Benelli BN 302, la BMW G310R, la Honda CB300R, la KTM 390 Duke o la Yamaha MT-03, entre otros.

Prueba Zontes R310 – Sorpresa en el segmento de motos naked A2

La marca de motos Zontes ha desarrollado una moto naked A2 económica con una gran relación calidad precio.

La Zontes R310 es el segundo modelo disponible en España de la marcha asiática, una moto naked A2 repleta de diseño y tecnología que hemos puesto a prueba, a fondo.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

Zontes llegaba a España con dos interesantes modelos la X310 una moto sport turismo que ya hemos probado (Prueba Zontes X310) y la R310, que bajo la misma motorización, se presenta con diseño naked.

Visualmente la Zontes R310 es atractiva, líneas afiladas, diseño algo futurista y con acabados de calidad. Buena parte de su atractivo lo tiene la utilización del sistema de iluminación full LED, tanto en el frontal, como el piloto trasero o los intermitentes.

Nos subidos a ella y las impresiones se confirman. Los acabados son buenos, las uniones y juntas están bien rematadas, el tacto y funcionamiento de las piñas de mandos es el correcto y además retroiluminadas. La posición de conducción es la habitual en este segmento, algo abiertos los brazos, manillar amplio y estriberas con una ubicación algo retrasada, para una posición más deportiva.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

Con la llave electrónica en el bolsillo, arrancamos la Zontes R 310 y desde su doble y corta salida de escape el monocilindrico emite un sonido bien conseguido. Nada estridente, pero que denota la presencia de los 35,4 CV y que la convierte en una buena opción para los usuarios con carnet A2.

En el cuadro de instrumentación completamente digital nos encontramos toda la información habitual y se muestra de manera muy legible y con un diseño atractivo. Tanto de día como de noche o con mucho sol de manera directa la visibilidad de la información es completa.

¿Pero como va en marcha la Zontes R-310?

Las motos chinas suscitan muchas dudas a los usuarios finales y es que hay marcas que no han cuidado sus productos lo suficiente, bajo la escusa de ofrecer un producto económico. Este NO es el caso de Zontes. Su completa equipación de serie y sus acabados, van en contra de esta opinión establecida.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

Arrancamos la Zontes R310 y afrontamos el primer segmento de la prueba, ciudad. Aquí se desenvuelve perfectamente. Es una moto ágil de movimientos, de peso contenido (155 Kg) y unas cotas que nos permiten pasar entre los automóviles, sin ningún tipo de problema.

El monocilindrico de 311,7 cc ofrece la potencia desde el primer momento en que giras el puño del gas y el rango de rpm estira más que se podría esperar. Esto hace que no tengas que estar pendiente del cambio de marchas que tiene un funcionamiento rápido, eficiente y sin holguras.

A partir de 3.000 rpm el ronroneo del motor comienza a aumentar, la potencia se siente en el puño del gas y la respuesta del motor es la esperada. El buen comportamiento general se ve completado por unas suspensiones con un tarado correcto en el frontal, y duro en el trasero. Una moto polivalente A2 cómoda para ciudad.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

Si a esto le unimos un sistema de frenado con ABS y discos en ambos ejes con un rendimiento optimo, tenemos una moto naked A2 económica y con una respuesta general más que eficiente. Su diseño te hace distinguirte del resto del segmento, aunque con su gran relación calidad precio, esta situación pronto va a cambiar.

Es hora de dejar atrás la ciudad y poner a prueba la Zontes R310 en autovía y aquí este modelo ofrece lo que se puede esperar. El motor supera fácilmente los 120 Km/h y su velocidad máxima es de más de 150 Km/h. Aún podría estirar más, pero es llevar la raya de las rpm siempre al límite.

Como buena moto naked no ofrece apenas protección aerodinámica, pero pese a ello, el faro frontal tiene una extensión en el cuadro de instrumentación y realizan la función de deriva brisas, por lo que protege más de lo que puede parecer.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

El funcionamiento general en autovía esta trabajado, con una posición de conducción y triangulo ergonómico muy completo, dureza de las suspensiones adecuado y comodidad del asiento, que no hace padecer en exceso las posaderas.

Para disfrutar de una zona de curvas o una salida de fin de semana, no hace falta disponer de muchos CV de potencia y lo ponemos de manifiesto una vez más con esta moto naked A2. Afrontamos un puerto de montaña con curvas cerradas, ratoneras y una zona de curvas rápidas.

Aquí la Zontes R-310 se muestra a gusto y no desentona respecto a otros modelos que podemos encontrarnos cualquier fin de semana en una carretera frecuentada por motoristas. Partiendo de sus 35,4 CV y sus componentes, debemos adaptar el estilo de conducción y solo el “feeling” con el neumático delantero, pone límites a la conducción.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

En curvas cerradas la R310 muestra aplomo, sin oscilaciones de la suspensión delantera y respetando las trazadas propuestas por el piloto. La respuesta de motor (tanto en moto Sport como Eco) es muy similar, apenas se percibe el cambio de entrega de potencia.

El tacto del freno delantero es algo “particular” con un recorrido y dureza al que hay que acostumbrarse, pero que no incide en su eficacia y no mostró fatiga en ningún momento. El ABS (el cual es deconectable) ofreció el funcionamiento esperado en un sistema de Bosh.

Los neumáticos que monta de serie, no ofrecen el mejor tacto para este tipo de conducción más deportiva, único punto mejorable de este modelo a mi parecer.

Prueba Zontes R310
Prueba Zontes R310

En curvas más rápidas, si se perciben ciertas oscilaciones, pero nada reseñable, teniendo en cuenta siempre sus componentes, dado que la suspensión delantera con horquilla invertida no es regulable y su dureza, no es la más apta para una conducción deportiva.

La incorporación de unos neumáticos de serie de corte más deportivo o con una carcasa más flexibe le irían muy bien, mejorando las sensaciones en este tipo de conducción.

Prueba Zontes R310 – Opiniones y comentarios finales

Al igual que me ocurrió con la X310, la primera impresión se confirma con la Zontes R310. Es un producto con una gran relación calidad precio, unos acabados que sorprenden y un equipamiento de serie de motos de mayor cilindrada y que se puede equiparar a marcas de mayor reconocimiento en nuestro mercado.

En términos generales la Zontes R310 es una perfecta moto para dar el salto al A2 y para aquellos motoristas que busquen una moto de diseño moderno del segmento naked o para aquellos usuarios que no busquen un modelo de altas prestaciones de motor.

Si buscas una moto naked A2 económica, menos de 4.000 euros de tarifa y quieres salirte de los habituales modelos vendidos hasta el momento, esta Zontes R-310 es tu moto.

Precio Zontes R-310

El precio de la Zontes R-310 es de 3.995 euros *. y ya se puede adquirir en la red de concesionarios asociados de motos Zontes España. a través de los concesionarios adheridos al distribuidor Motorien.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Zontes España, el distribuidor o el concesionario. 

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
4 based on 42 votes
Marca
Zontes
Modelo
R-310
Precio
EUR 3995
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Zontes R-310


Precio
3995 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
311.7 cc
Potencia
35,4 cv

Galeria de fotos Zontes R-310



Motos rivales Zontes R-310


321 42 5249
300 38 4299
286 31 5000
313 34 5350
292 25,8 3695

Otras motos Zontes Motos


311 34,5 4295
312 35 4695

Ficha técnica Zontes R-310


TIPO Monocilindrico refrigeración liquida DOCH 4 válvulas
DESPLAZAMIENTO 311.7cc
DIAMETRO X CARRERA 80x62
COMPRESION 12.5:1
POTENCIA MAX 35.4cv @9.500RPM
PAR MAX 30 N.m @7.500RPM
ALIMENTACION Inyección electrónica (DELPHI)
VELOCIDAD MAXIMA 150km/h
EMBRAGUE Húmedo multidisco
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISION FINAL Cadena
CHASIS Acero reforzado
LARGO 2.051 mm
ALTO 1.227 mm
ANCHO 755 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.390 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 160 mm
ALTURA DEL ASIENTO 810 mm
BASCULANTE Aleación de aluminio
FRENO DELANTERO Disco ABS
FRENO TRASERO Disco ABS
SUSPENSION DELANTERA Telescópica invertida
SUSPENSION TRASERA Monoamortiguador
RUEDA DELANTERA 110/70R17
RUEDA TRASERA 160/60R17
CAPACIDAD DEL DEPOSITO 14L
PESO EN ORDEN DE MARCHA 155 kg
HOMOLOGACION Euro 4

Comentarios Zontes R-310