El Mundial de SBK llegará a Irlanda del Norte en 2019
El Mundial de SBK quiere ampliar sus fronteras y llegar a nuevos países y uno de ellos será Irlanda del Norte que acogerá a partir de 2019 y durante 3 temporadas una ronda del campeonato.
La afición por el motociclismo en Irlanda del Norte y en todas las tierras británicas es de sobra conocida. Pruebas como la North West 200 o el Ulster GP, son muestra de ello, dos de las «road races» más importantes que se disputan a nivel mundial.
Con vistas a 2019, Irlanda del Norte quiere acoger una ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el nuevo circuito Lake Torrent en Coalisland y el cual aún en construcción. El presupuesto es de más de 30 millones de libras esterlinas y el trazado tendrá un recorrido de casi 3,6 kilómetros.
El acuerdo para acoger una ronda del Mundial de WSBK en Irlanda del Norte tendrá una duración de tres temporadas, desde 2019 hasta 2021.
El promotor de este nuevo circuito Manna Developments ya avanzaba las conversaciones con el promotor del campeonato, Dorna, antes de cerrar el acuerdo que se ha anunciado hoy y así lo ha confirmado a la BBC, Daniel Carrera, director ejecutivo de SBK Mundial. «Es un proyecto muy interesante para nosotros. Conocemos la cultura, la pasión por las motos en Irlanda del Norte «.
El norirlandés tres veces campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea ha comentado también a la BBC que esta llegada del campeonato a tierras irlandesas y como no, para el «Sería un sueño correr en casa. Es la guinda del pastel, ir a mi verdadero hogar, donde crecí montando en moto y corriendo delante de mis fans. Estaría muy bien atendido, es emocionante tener un circuito de regreso en casa para ayudar a traer a la próxima generación al escenario mundial«.
Pero en el Mundial de SBK además cuenta hoy en día con otros pilotos irlandeses como Eugene Laverty o Andrew Irwin que llegará al Mundial de Supersport esta temporada.
Dorna quiere ampliar el calendario del Mundial de SBK y llegar a nuevos escenarios donde esta competición atraiga a los aficionados, situación que en los últimos años, ha visto como ha descendido.