Pecco Bagnaia consiguió ayer su primera victoria en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Qatar 2018 en una intensa carrera que dominó de principio a fin y que lo sitúa como uno de los claros aspirantes a luchar por el título.
La primera victoria siempre tiene un sabor especial, pero es el resultado del trabajo realizado y que ya mostró durante los entrenamientos de pretemporada. Francesco Bagnaia en Qatar ha conseguido los primeros 25 puntos que lo situan como líder de la clasificación general de Moto2.
El piloto del Sky Racing Team VR46 lideró la carrera de principio a fin, pero en las últimas vueltas tuvo que defender su posición de los intentos de adelantamiento de su amigo Lorenzo Baldassarri, que finalmente fue segundo.
Pecco Bagnaia:
«Hemos cosechado el fruto de nuestro trabajo en estos meses de preparación para el Mundial. Estoy muy contento de haber empezado la temporada así!» Nos hemos centrado en el ritmo de carrera y esta ha sido la clave de la victoria. Decidí salir a pista con el compuesto más duro disponible: era un riesgo, pero salió bien. En comparación con el año pasado, he dado un paso importante en la gestión de las primeras vueltas con el depósito lleno y hoy he sido muy rápido.
Una carrera larga: salí fuerte, pero Márquez y Baldassarri compensaron la diferencia y en las últimas vueltas tuve que cerrar todas las puertas para no perder el liderato. Esta es mi primera victoria y para el equipo de Moto2: la dedico a todos los que trabajan en este proyecto y siempre me han apoyado, a Elena Sacchi, a mi familia y a los chicos de la VR46 Riders Academy».
Lorenzo Baldassarri
«Fantástico acabar la primera carrera de la temporada en la segunda posición. Estoy muy feliz y contento de empezar así con el nuevo equipo. Durante todo el fin de semana me he sentido muy a gusto y hoy en la carrera igual. Hasta el último momento he intentado lograr la victoria ya que me veía capaz, pero en el adelantamiento final he frenado demasiado tarde y no he podido mantener la posición, pero es un resultado muy positivo. Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todos los que me apoyan».
Alex Marquez:
“Aunque hoy no he podio lograr la victoria, estoy satisfecho con la pole position y la tercera plaza en carrera, sobre todo considerando el problema que he tenido en la moto. He intentado pilotar suavemente durante la primera mitad para preservar el neumático trasero, pero hacia el final he notado como si el motor no funcionara bien. He mirado y me he dado cuenta de que el problema estaba en el disco de freno trasero, que estaba al rojo vivo. Entonces he adaptado mi rimo sin usar el freno trasero para asegurarme la tercera posición y comenzar la temporada acumulando unos valiosos puntos”.
La clasificación general de Moto2 2018 tras esta primera cita del calendario en Qatar queda de la siguiente manera:
- Francesco Bagnaia – 25 puntos
- Lorenzo Baldassarri – 20 puntos
- Alex Marquez – 16 puntos
- Mattia Pasini – 13 puntos
- Miquel Oliveira – 11 puntos