Pedro Acosta amplia su liderato venciendo en India

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 24 septiembre, 2023
Pedro Acosta - Domingo - GP de India

Carrera de supervivencia la que se ha disputado hoy en el circuito de Buddh International Circuit, donde finalmente Pedro Acosta se marcha más líder del campeonato tras vencer en el Gran Premio de India. Le acompañan en el podio Tony Arbolino y Joe Roberts.

Pedro Acosta - Domingo - GP de India
Pedro Acosta – Domingo – GP de India

Con el semáforo apagado Jake Dixon realizaba una buena salida, con Pedro Acosta y Tony Arbolino ocupando las posiciones de podio. Por su parte, Sergio García y Zonta van der Goorbergh se encontraban entre los cinco primeros, aunque un accidente en la primera curva con Jeremy Alcoba, Marcos Ramírez, Somkiat Chantra, Celestino Vietti y Taiga Hada implicados se veían obligados a sacar la bandera roja reduciéndose la carrera en seis vueltas.

Varios minutos más tarde arrancaba la carrera y Dixon se ponía en la primera posición, pero se iba largo en la primera curva, otorgándole el liderato a García, seguido de Acosta y Tony Arbolino. Por su parte, Alonso López era cuarto, seguido de Joe Roberts, mientras que en la curva cuatro se iban al suelo Canet, Lowes y Ogura.

Con las posiciones ya asentadas, Pedro Acosta rodaba en la primera posición contando con una importante ventaja ante el segundo, Tony Arbolino, que se defendía de los ataques de Sergio García y Joe Roberts que realizaba una gran salida. Por su parte, Alonso López seguía con su remontada rodando en el quinto puesto.

A falta de ocho giros para el final, Jake Dixon se iba al suelo, mientras que por delante, Acosta se escapaba en solitario en la primera posición por delante de Arbolino, que seguía ocupando el segundo puesto rodando en tierra de nadie. Por detrás, Garcia se defendía de los ataques de Joe Roberts en el cuarto puesto.

Tony Arbolino - Domingo - GP de India
Tony Arbolino – Domingo – GP de India

La carrera entraba en su recta final, y Acosta seguía imponiendo su ritmo, contando con más de dos segundos de ventaja ante Arbolino, mientras que Garcia era tercero por delante de Roberts. Por su parte, Manu González era quinto, por delante de van der Goorbergh y Binder.

Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta daba un golpe sobre la mesa y aprovechaba para seguir ampliando su ventaja en la general. El español lograba una meritoria victoria después de dominar desde el inicio de la prueba con un ritmo realmente competitivo que nadie podía seguir.

En la segunda posición ha finalizado Tony Arbolino que vuelve a las posiciones de podio después de una mala racha. El italiano se situaba rápidamente en las posiciones de cabeza y no cometía muchos errores para ser segundo. Por su parte, Joe Roberts ha sido tercero en una carrera en la que ha estado en el grupo de cabeza desde el inicio.

La cuarta posición ha sido para Sergio García, que ha logrado mantenerse en las posiciones de cabeza desde el inicio, sin cometer muchos errores, firmando su mejor fin de semana en Moto2. Por su parte, el español Manu González ha hecho una espectacular remontada para ser quinto finalmente.

En el sexto puesto Zonta van der Goorbergh ha sido sexto, por delante de Darryn Binder, Barry Baltus, Marcos Ramírez y Filip Salac que completaban el top 10.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar