Pedro Acosta no descansa y vence en Indonesia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 15 octubre, 2023
Pedro Acosta - Domingo - GP de Indonesia

Trepidante victoria de Pedro Acosta en el Gran Premio de Indonesia, que ha sido el más astuto en la pista de Pertamina Mandalika, escapándose en solitario y aumentando así su ventaja en la general. Completaba el podio Aron Canet y Fermín Aldeguer.

Pedro Acosta - Domingo - GP de Indonesia
Pedro Acosta – Domingo – GP de Indonesia

Se apagaba el semáforo y Aron Canet ponía la directa, aunque Pedro Acosta no se lo pondría fácil y era segundo imponiendo un ritmo bastante competitivo. Por su parte, Manu González era testigo de la batalla por la primera posición entre los dos españoles ocupando el tercer puesto, seguido de Tony Arbolino y Somkiat Chantra.

Pedro Acosta no tardaría en imponer su ritmo en la primera posición, intentando escaparse en solitario, pero Canet no se lo permitiría e intentaba acercarse más. Por su parte, Tony Arbolino pasaba al ataque y adelantaba a Manu González, cayendo al cuarto puesto, por delante de Fermín Aldeguer.

Con la primera posición ocupada por Acosta, que se escapaba contando con un segundo de ventaja ante Canet, Aldeguer completaba el top 3. Por su parte, toda la atención estaba centrada en la batalla ente González y Arbolino, que se adelantaban en prácticamente cada curva.

Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Indonesia
Fermín Aldeguer – Domingo – GP de Indonesia

Poco o nada cambiaba en el ecuador de la carrera, y es que Pedro Acosta iba a por todas desde el inicio, contando con casi un segundo y medio de ventaja, por delante de un Canet que se conformaba con el segundo puesto. Por su parte, Aldeguer era tercero, mientras que Manu González se acercaba poco a poco a las posiciones de podio.

La carrera entraba en su recta final y toda la atención se centraba en la batalla por el segundo puesto entre Aron Canet y Fermín Aldeguer, que intentaba arrebatarle esa plaza de podio al valenciano. Por su parte, Manu González se quedaba rezagado en el cuarto puesto.

Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta ha dado un golpe sobre la mesa y lo ha hecho logrando un nuevo triunfo en una carrera en la que ha estado dominando desde el inicio. Ahora, el murciano ha conseguido una impresionante victoria, consolidándose en el primer puesto y escapándose en la general.

En la segunda posición ha terminado Aron Canet, que ha cerrado un productivo fin de semana en el que ha estado en todo momento rodando en las posiciones de cabeza. El valenciano ha conseguido sumar 20 puntos más en un casillero, rozando así el triunfo que tanto se le escapa. Por su parte, Fermín Aldeguer suma un nuevo podio.

Jake Dixon lo ha vuelto a hacer y ahora ha sido cuarto aprovechando un impresionante ritmo desde el inicio de la carrera, adelantando a Manu González en la última curva. El español ha sido quinto después de partir desde la primera fila en un impactante final de temporada. En la sexta posición ha terminado Tony Arbolino, por delante de Somkiat Chantra, Sergio Garcia, Joe Roberts y Sam Lowes.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar