Pedro Acosta rompe el crono y logra la pole en el GP de Francia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 7 diciembre, 2022
Pedro Acosta - Sábado - Gran Premio de Francia

La sesión de clasificación del Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, ha tenido un claro protagonista. Pedro Acosta no ha tenido rival en la pista gala, algo que le ha permitido ser uno de los más pilotos más sólidos durante toda la jornada por delante de Jake Dixon y Augusto Fernández.

Pedro Acosta - Sábado - Gran Premio de Francia

Pedro Acosta – Sábado – Gran Premio de Francia

Una Q1 decidida por milésimas

La primera tanda de clasificación comenzaba con una elevada temperatura de la pista y con muchas dudas por delante. Los pilotos sabían que la pista iba a mejorar rápidamente con el paso de las vueltas. Por ello, no dudaron en salir a rodar lo máximo posible.

Finalmente, Lorenzo Dalla Porta lograba marcar el mejor registro, 1:36.259, algo que le permitía estar tranquilo para pasar a la siguiente Q2. Por su parte, el español Fermín Aldeguer era segundo, confirmando su buen estado de forma física. El piloto murciano terminaba a 19 milésimas del italiano, con un tiempo de 1:36.278.

Celestino Vietti - Sábado - Gran Premio de Francia

Celestino Vietti – Sábado – Gran Premio de Francia

Por su parte, el holandés Bo Bendsneyder ha pasado a la Q2 gracias al registro que marcó, quedándose a 38 milésimas. Por ello, ha marcado un tiempo de 1:36.297. La cuarta plaza de la sesión de clasificación ha terminado Jorge Navarro, con un tiempo de 1:36.304. El español no ha cometido importantes errores algo que le ha ayudado a ir a lo seguro.

La principal baja de cara a la siguiente sesión era la de Celestino Vietti. El actual líder del campeonato partirá en la 19ª posición en el Gran Premio de Francia, después de quedarse a tan solo seis milésimas de poder mejorar su posición.

Acosta logra su primera pole

Ha sido el claro dominador del fin de semana y hasta la fecha no hay piloto que pueda plantarle cara. Pedro Acosta ha logrado romper el crono en una sesión de clasificación en la que no ha cometido ningún error. El piloto murciano ha parado el registro en 1:35.803, que le ha servido para ser el más rápido de la categoría pequeña.

En la segunda plaza ha finalizado Jake Dixon, que ha sabido comprender lo que le pedía la pista en cada momento. Por ello, ha exprimido su moto al máximo, pero no ha podido hacer frente al español. Por ello, se ha tenido que conformar con el segundo puesto, quedándose a 118 milésimas del piloto del Red Bull KTM Ajo.

Por su parte, su compañero de equipo,  Augusto Fernández ha sido tercero en una sesión en la que ha sido uno de los pilotos que más ha rodado. El del Red Bull KTM Ajo no se ha visto sorprendido por ningún problema ni error de pilotaje, algo que le ha ayudado para firmar una vuelta brillante, siendo uno de los favoritos al triunfo.

Augusto Fernández - Sábado - Gran Premio de Francia

Augusto Fernández – Sábado – Gran Premio de Francia

En la cuarta posición ha terminado Sam Lowes, que ha sabido salvar un accidente horrible al sufrir un fuerte highside. El piloto británico se ha quedado a 268 milésimas de Acosta. Por su parte, Albert Arenas sigue adaptándose a la moto, algo que le ha ayudado a firmar una vuelta sensacional que le ha permitido ser quinto.

El debutante Alonso López ha sido sexto, quedándose a más de 4 décimas de Acosta. El lesionado Aron Canet ha sido séptimo a medio segundo del murciano, seguido de Ai Ogura, Bo Bendsneyder y Tony Arbolino, que cerraba el top 10.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar