«La carrera hacia las nubes» como también es conocida la Pikes Peak International Hill Climb ha vuelto a ver a Carlin Dunne subir a lo más alto del podio. Con una Ducati Multistrada 1260 el piloto estadounidense ha sumado su cuarta victoria y le da a la marca italiana su séptima victoria en la prueba.
Una de las «Road Races» mas importantes y la más conocida en los Estados Unidos se disputó el pasado fin de semana, la Pikes Peak 2018. Los participantes pudieron disfrutar durante gran parte de la semana de entrenamientos con buen clima, hasta que las tormentas, complicaron las condiciones a partir del viernes.
Pese a ello, se pudo disputar en condiciones de seco, aunque con un asfalto en peores condiciones de lo deseable. Esto no ha fue óbice para Carlin Dunne que a lomos de una Ducati Multistrada 1260 se llevó la victoria por apenas 7 décimas sobre Rennie Scaysbrook.
Con un crono de 9’59″102 el piloto de Ducati no pudo rebajar el récord para la subida a Pikes Peak pero suma su cuarta victoria en la prueba. Rennie Scaysbrook, con la KTM 1290 Super Duke R, firmó la segunda posición por la exigua diferencia de 7 décimas.
Chris Fillmore, con una KTM 790 Duke completó el podio en tercera posición y seguirá manteniendo un año más el récord a la subida gracias a su victoria en la pasada edición donde marcó un tiempo de 9’49″265.
La espectacularidad de la Pikes Peak International Hill Climb es su entorno, donde los pilotos tienen que afrontar nada menos que 156 curvas en carretera abierta, en un recorrido de 19,99 km y con una subida hasta los 4.300 metros de altitud.