La «Catedral del Motociclismo» el Circuito de Assen será el siguiente escenario de la lucha por el liderato de la categoría de Moto2 entre Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira. Un solo punto separan a ambos pilotos en lo será una nueva batalla por el liderato de la clasificación general.
Francesco Bagnaia tenía una ventaja de 13 puntos sobre su rival más cercano en la clasificación general de Moto2 cuando llegó a Montmeló, pero como suele ocurrir en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, todo puede ocurrir y no se puede fallar.
El bajo rendimiento del piloto italiano en el GP de Catalunya donde solo pudo ser octavo ha ajustado al máximo la general y tiene a su estela al piloto portugués Miguel Oliveira. El piloto que ganó el Mugello se está mostrando como un firme candidato al título de Moto2 antes de dar el salto a Moto GP la próxima temporada.
Pero en el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Assen habrá muchos más contendientes a la victoria final y a las posiciones del podio. Álex Márquez, tercero en Montmeló o el joven Joan Mir, serán otros pilotos a tener muy en cuenta.Lorenzo Baldassarri está completando una gran temporada con el Pons HP40, de igual manera que Mattia Pasini, dos pilotos que no tuvieron su mejor día en el GP de Catalunya y que intentarán llevarse la victoria. Entre los nuestros a parte de Alex Marquez, habrá que estar muy atentos al piloto del Dynavolt Intact GP, Xavi Vierge.
Como ocurre en cada carrera de la categoría de Moto2, la igualdad es máxima y no se puede dar por vencedor a ningún piloto. Esta temporada esta igualdad se está trasladando a cada circuito y el trazado de Assen, con su gran velocidad media y variedad de curvas, promete una intensa carrera en busca de los ansiados 25 puntos.