Previa Superbikes - Ronda de Aragón 2023

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 19 septiembre, 2023
Álvaro Bautista - Previa - Ronda de Aragón

El Mundial de Superbikes 2023 sigue su curso y ahora afronta la recta final con varias carreras en un corto periodo de tiempo. Con la mirada puesta a la próxima cita, el campeonato pone rumbo a Motorland Aragón, sede de la Ronda de Aragón, donde pondrán a prueba sus capacidades.

Álvaro Bautista - Previa - Ronda de Aragón
Álvaro Bautista – Previa – Ronda de Aragón

Con la mirada puesta al cielo, se espera que la lluvia no haga acto de presencia y tengamos unas condiciones meteorológicas despejadas con una temperatura idónea para la práctica del motociclismo. Por ello, los equipos tendrán que poner a punto todas sus motos sin preocuparse por los posibles imprevistos.

Desde la primera posición de la general, Álvaro Bautista busca escaparse desde el inicio de la carrera en Motorland Aragón, un circuito que se adapta bien a su estilo de pilotaje. El talaverano intentará lograr la victoria en casa, y así, ampliar más la diferencia en la general, donde es líder con 467 puntos.

El turco Toprak Razgatlioglu no perderá la paciencia en España y hará todo lo posible para volver a poner contra las cuerdas al piloto español, por lo que intentará encontrar una buena puesta a punto en su Yamaha. Desde la segunda posición de la general, intentará acercarse más a Bautista.

Toprak Razgatlioglu - Previa - Ronda de Aragón
Toprak Razgatlioglu – Previa – Ronda de Aragón

El piloto norirlandés Jonathan Rea busca abandonar Kawasaki con el mejor resultado posible y así acercarse más a la tercera posición de la general, que se encuentra a 120 puntos de Razgatlioglu. Para ello, aprovechará todos sus conocimientos de la moto para encontrar una buena puesta a punto.

El italiano Andrea Locatelli lo tiene claro y espera acercarse más a Rea. El de Yamaha está en la cuarta posición de la general con 256 puntos, y ahora intentará encontrar la manera de luchar por las posiciones de cabeza desde el inicio en Motorland Aragón, por lo que espera no cometer muchos errores.

Axel Bassani es la segunda Ducati de la general, en una temporada en la que ha encontrado la manera de estar en las posiciones de cabeza de manera reiterada, por lo que no es de extrañar que esté luchando en todo momento por estar entre los cinco primeros.

Es uno de los protagonistas de la temporada y no es para menos. Danilo Petrucci es el sexto de la general, en un 2023 en el que ha estado luchando por la zona de puntos. El compañero de equipo de Álvaro Bautista, Michael Rubén Rinaldi, es el séptimo de la general, contando con 167 puntos en una temporada muy complicada para él.

El británico Alex Lowes es el octavo de la general contando con 129 puntos, mientras que el suizo Dominique Aegerter es el noveno en una temporada en la que se ha ganado la renovación para el próximo año. Por su parte, Xavi Vierge es 10º en la general y espera hacer un buen papel en casa.

Horarios WSBK – Ronda de Aragón 2023

22/09/2310:30 – 11:15Superbikes FP1
 15:00 – 15:45Superbikes FP2
23/09/2309:00 – 09:30Superbikes FP3
 11:10 – 12:25Superbikes Superpole
 14:00Superibkes Motorland Aragón Carrera 1
24/09/2309:00 – 09:15Superbkes WUP
 11:00SuperPole Race Motorland Aragón
 14:00Superbikes Motorland Aragón Carrera 2
Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025