Previo Moto2 - GP de la Rep. Argentina 2023
No hay tiempo para descansar y de Portugal nos vamos a América. Este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio puntuable del campeonato, siendo el circuito de Termas de Río Hondo, sede del GP de Argentina, la prueba en la que Pedro Acosta buscará consolidar el liderato que mantiene desde Portimao.
Este fin de semana no lo tendrá fácil y no es para menos con una previsión meteorológica cada vez más incierta y variable y en la que la presencia de la lluvia es casi un hueco. Por el momento, se desconoce cuándo lloverá, pero todo hace pensar que las rachas de viento hará que sea una cita muy interesante.
Las sensaciones de la pasada temporada se han vuelto a confirmar en el primer Gran Premio del año. Pedro Acosta va a por todas y lo demostró en Portimao hace menos de una semana. El piloto español se alzó con la primera victoria de la temporada, algo que le permitió ser considerado como uno de los grandes favoritos para luchar por el título.
Aron Canet no ha perdido la paciencia y hasta el momento ha dado un paso al frente firme que le ha ayudado a considerarse uno de los más potentes y competitivos de la parrilla. El valenciano llega con ganas de confirmar su buen rendimiento en Argentina, y por ello, pondrá contra la cuerda a Acosta luchando por el podio.
El primer piloto no hispano de la general no es otro que Tony Arbolino. El italiano confirmo su buen estado de forma en la primera cita del año y espera que ese buen rendimiento se consolide. El del Marc VDS no ha perdido la paciencia y el trabajo realizado en pretemporada le ha permitido estar en el podio durante la primera carrera del año.
El checo Filip Salac ha demostrado tener el potencial suficiente para estar luchando por las posiciones de cabeza y lo hizo consolidándose en una sesión de clasificación muy batallada en la que no perdió la paciencia e hizo una vuelta histórica. Ahora bien, tiene que seguir trabajando para confirmar su buen rendimiento en ritmo de carrera si quiere estar luchando por las posiciones de cabeza.
No hay que perder de vista al español Manu González que tras su debut en Moto2 en la pasada temporada confirmó en la pretemporada que estaba preparado para luchar por las posiciones de cabeza. El madrileño terminó en la quinta plaza en Portimao, y ahora espera que se pueda repetir este buen rendimiento en las próximas citas, y en especial en Argentina.
La dupla británica Sam Lowes y Jake Dixon promete emociones fuertes. El piloto del Inde GasGas Aspar M2 ha sido uno de los más fuertes en todo el invierno y no es para menos. En el GP de Portugal cruzó en el sexto puesto, aunque pudo estar en las posiciones de cabeza de manera reiterada. Por su parte, el del Marc VDS espera dar ese paso definitivo que le ha costado tanto y encontrar esa regularidad que se le escapa.
Al español Albert Arenas le ha sentado bien el cambio de equipo y ha encontrado esa estabilidad que tanto se le escapaba en el pasado, por lo que será un piloto a considerar para las próximas citas del calendario. Somkiat Chantra sigue en su proceso de adaptación, por lo que en un fin de semana de condiciones mixtas como el que se espera podría dar la sorpresa. Por su parte, Jeremy Alcoba no ha pasado desapercibido y después de una temporada debut en la que arriesgó y sorprendió, comenzó el 2023 con un top 10.