Previo MotoGP - GP de Italia 2023

Por Redaccion
Última actualización 6 junio, 2023
Pecco Bagnaia- Previa - Gran Premio de Italia

Después de un mes de parón, el Mundial de Motociclismo vuelve a la acción y lo hace en una de las pistas favoritas para muchos pilotos y equipos. El Autodromo di Mugello, sede del Gran Premio de Italia y sexta cita puntuable, llega con Pecco Bagnaia, Tony Arbolino y Dani Holgado como líderes de sus categorías.

Pecco Bagnaia- Previa - Gran Premio de Italia
Pecco Bagnaia- Previa – Gran Premio de Italia

De cara a este fin de semana, los pilotos y equipos tendrán que sacar sus paraguas, chubasqueros y neumáticos de lluvia para hacer frente a uno de los fines de semana más ajetreados que se recuerdan. Ahora ben, tendrán que poner a punto sus motos con la configuración de mojado, viendo la previsión meteorológica para los tres días.

Con la mirada puesta en el Gran Premio de casa, Pecco Bagnaia lo tiene claro y quiere seguir ampliando su ventaja en la general. El italiano cuenta con 94 puntos y sabe que será esencial defenderse de los ataques de sus compañeros de marca en un campeonato que está cada vez más ajustado. El de Ducati viene de un cero en el Gran Premio de Francia y ahora busca recuperar el terreno perdido, ante una afición local que le apoyará en Mugello.

La segunda posición de la general no es para otro que Marco Bezzecchi. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha sabido salvar bien los muebles en lo que llevamos de temporada, y después de un fin de semana prácticamente perfecto en el circuito de Le Mans donde logró la victoria el domingo, espera consolidarse y acercarse al primer puesto, sumando tan solo un punto más que Pecco Bagnaia.

Brad Binder - Previa - Gran Premio de Italia
Brad Binder – Previa – Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia podrá verse en abierto por RTVE

El podio provisional de la temporada lo completa Brad Binder, que es el primer piloto con una moto no Ducati de la general. El sudafricano es tercero con un total de 81 puntos en su casillero y lo hace después de confirmar que la RC-16 es una moto competitiva y con la que pueden estar luchando en cualquier pista. Ahora, toca esperar para saber que sucederá en Italia, aunque todo hace pensar que estarán en las plazas de cabeza.

El primer piloto español no es otro que Jorge Martín. El madrileño es cuarto con un total de 80 puntos en su casillero y después de vencer en la Sprint Race y ser segundo en Francia viene con las pilas cargadas y con la intención de hacer un gran papel en casa de su equipo. El de Prima Pramac Racing sabe que tiene serias posibilidades de acercarse al liderato, por lo que no arriesgará más de la cuenta.

Por su parte, Johann Zarco cierra el top 5 en una temporada en la que ha pasado desapercibido pero ha sabido entender a la perfección las peculiaridades de su moto. El francés cuenta con la energía suficiente para estar en las posiciones de cabeza una vez más, por lo que intentará sumar la mayor cantidad de puntos en Mugello y ampliar sus 66 puntos.

Moto2 no se detiene

El mundial de la categoría intermedia viene con emociones fuertes desde el inicio y por ello, nos encontramos con Tony Arbolino ocupando la primera posición con un total de 99 puntos después de vencer en Le Mans y aprovecharse del cero que marcó el segundo clasificado de la general Pedro Acosta. Ahora, se prevé un fuerte mano a mano entre el italiano y el español en un circuito de Mugello en el que todo puede pasar.

Tony Arbolino - Previa- Gran Premio de Italia

Alonso López sigue de cerca la lucha por el liderato entre Arbolino y Acosta. El español es tercero con 61 puntos, aunque no lo tendrá fácil al defenderse de los ataques del cuarto clasificado, Filip Salac, que se está haciendo a la categoría con unas grandes actuaciones fin de semana tras fin de semana consiguiendo un total de 60 puntos. No hay que perder de vista una vez más a uno de los invitados fijos, que es Aron Canet, quinto en la general con 52 puntos y que intentará acercarse a las plazas de cabeza.

Moto3 és cosa de dos

La categoría pequeña no ha dejado de sorprender en cada fin de semana y ahora, lo vuelve a hacer en el Gran Premio de Italia. El español Dani Holgado es el líder del campeonato con un total de 94 puntos en la general después de vencer en la cita de Francia y ahora espera seguir ampliando su ventaja. Por su parte, El español Iván Ortolá es segundo después de quedarse a las puertas del podio en la cita de Le Mans y espera volver a recuperar el podio.

En la tercera posición se encuentra el veterano Jaume Masia, que sigue sin cometer errores en una temporada en la que va a por todas desde el inicio. El valenciano cuenta con 63 puntos en su casillero y ahora espera acercarse a Ortolá. Por su parte, Diogo Moreira es cuarto con 55 puntos, después de un complicado fin de semana en Le Mans. Completa el top 5 Xavi Artigas con 50 puntos.

Horarios Gran Premio de Italia 2023

DíaHorarioCategoría / Sesión
9/06/2309:00 – 09:35Moto3 FP1
 09:50 – 10:30Moto2 FP1
 10:45 – 11:30MotoGP FP1
 13:15 – 13:50Moto3 FP2
 14:05 – 14:45Moto2 FP2
 15:00 – 16:00MotoGP FP2
10/06/2308:40 – 09:10Moto3 FP3
 09:25 – 09:55Moto2 FP3
 10:10 – 10:40MotoGP FP3
 10:50 – 11:05MotoGP Q1
 11:15 – 11:30MotoGP Q2
 12:50 – 13:05Moto3 Q1
 13:15 – 13:30Moto3 Q2
 13:45 – 14:00Moto2 Q1
 14:10 – 14:25Moto2 Q2
 15:00MotoGP Carrera Sprint
11/06/2310:45 – 10:55MotoGP WUP
 11:00Carrera Moto3 Mugello
 12:15Carrera Moto2 Mugello
 14:00Carrera MotoGP Mugello

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste