Razgatlioglu arranca en Most marcando el ritmo por delante de Bautista

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 28 julio, 2023
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de la República Checa

La ronda de la República Checa ya ha comenzado y con ella los sustos en la pista. El circuito de Most ha vuelto a poner a prueba a los pilotos en condiciones cambiantes, donde la lluvia ha hecho acto de presencia. Finalmente, el más rápido ha sido Toprak Razgatlioglu, por delante de Remy Gardner y Danilo Petrucci.

Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de la República Checa
Toprak Razgatlioglu – Viernes – Ronda de la República Checa

La primera sesión de entrenamientos libres de la Ronda de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el autódromo de Most, ha comenzado con unas condiciones un tanto complicadas, donde la presencia de la lluvia ha hecho que los pilotos tuviesen que ingeniárselas para poner a punto sus motos.

El más rápido ha sido el británico Scott Redding, que ha encontrado la manera de que su BMW M1000 RR no sufriese más de la cuenta. Tanto es así, que el veterano piloto ha conseguido parar el crono en 1:33.926, siendo el único de la parrilla capaz de rodar por debajo del 1:34, eso sí, aprovechando la mejora de la pista checa.

Por su parte, el turco Toprak Razgatlioglu ha dado un golpe sobre la mesa desde el inicio y no es para menos. El de Yamaha ha sabido entender las condiciones de la pista, algo que le ha permitido situarse en la segunda posición rápidamente, a tan solo 644 milésimas del de BMW.

No hay que perder de vista al renovado Alex Lowes, que ha sido tercero en una sesión donde el de Kawasaki ha sido uno de los que más ha rodado en Most con un total de 15 giros. El británico ha conseguido quedarse a tan solo 1 décima de Toprak Razgatlioglu en una sesión donde las condiciones mixtas le ha ido bien.

Los primeros de los mortales han sido Dominique Aegerter y Remy Gardner, ocupando el cuarto y quinto puesto en una sesión en la que las Yamaha se han adaptado mejor de lo esperado al trazado. Por su parte, Jonathan Rea ha sido 16º, mientras que Álvaro Bautista se ha tenido que conformar con el 17º puesto.

Álvaro Bautista - Viernes - Ronda de la República Checa
Álvaro Bautista – Viernes – Ronda de la República Checa

La sesión de la tarde, que se ha disputado con la pista completamente seca y sin la presencia de ningún parche de agua, los pilotos de la categoría reina han podido aprovecharse de la presencia del sol y así encontrar una buena puesta a punto para sus motos.

El más rápido de la jornada no ha sido otro que Toprak Razgatlioglu que ha sabido sacarle el máximo partido a sus 250 rpm adicionales para este fin de semana. El turco ha sido uno de los que más ha rodado en Most, algo que le ha permitido parar el crono en 1:32.367, siendo la clara referencia del día.

Por su parte, el segundo puesto ha sido para el australiano Remy Gardner, que ha encontrado una buena puesta a punto para un circuito desconocido para él desde el inicio de la jornada. El de Yamaha ha podido parar el crono a tan solo 12 milésimas de su compañero de marca, aunque eso no ha sido suficiente.

La primera Ducati ha sido Danilo Petrucci, que ha sabido imponerse en un circuito donde ya desde el inicio del fin de semana se ha comentado mucho que su renovación estaría al caer. El italiano ha sido tercero, a tan solo una décima de Razgatlioglu, en una sesión en la que no ha cometido errores.

La cuarta posición ha sido para Michael Ruben Rinaldi, que ha dado un golpe sobre la mesa y se ha quedado a tan solo 193 milésimas de Razgatlioglu, seguido de Axel Bassani que ha sido cuarto. Por su parte, Álvaro Bautista se ha tenido que conformar con el sexto puesto, en una sesión en la que ha sido el que más vueltas ha dado sobre la pista checa, quedándose a 287 milésimas del turco.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025