Razgatlioglu no descansa y vence en Imola

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 16 julio, 2023
Toprak Razgatlioglu - Domingo - Ronda de Italia 2023

Batallada carrera la que se ha disputado en la jornada del domingo en la Ronda de Italia, que se ha disputado en el circuito de Imola. Finalmente, Toprak Razgatlioglu ha logrado la victoria, seguido de Axel Bassani y Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu - Domingo - Ronda de Italia 2023
Toprak Razgatlioglu – Domingo – Ronda de Italia 2023

Se esperaba que la carrera fuese dura por las elevadas temperaturas, y así ha sido. Se apagaba el semáforo y arrancaba una prueba a 15 vueltas, cuatro menos que en la jornada del sábado. Los pilotos realizaban una buena salida, con Álvaro Bautista ocupando rápidamente la primera posición, aunque poco le duraría al irse al suelo en la curva 3. Por su parte, Toprak Razgatlioglu se situaba en el primer puesto, seguido de Andrea Locatelli y Axel Bassani.

Con las primeras vueltas completadas, Toprak Razgatlioglu se escapaba en solitario en la primera posición, contando con más de un segundo de ventaja ante Axel Bassani que se aprovechaba de un susto de Locatelli en la variante bassa. Por su parte, Jonathan Rea no se lo pondría fácil al italiano, y rápidamente le atacaría situando en las pociones de podio, con Alex Lowes cerrando el top 5.

Una vez completado el ecuador de la carrera, Axel Bassani pasaba al ataque y sorprendía a Toprak Razgatlioglu, situándose en la primera posición rápidamente. El turco no se despegaba del italiano, con un Rea que le presionaba desde el tercer puesto. Por su parte, Locatelli rodaba en el cuarto puesto seguido de Alex Lowes. Completaban el top 10 Rinaldi, Redding, Ray, Baz y Petrucci.

Jonathan Rea - Domingo - Ronda de Italia 2023
Jonathan Rea – Domingo – Ronda de Italia 2023

La carrera entraba en su recta final y Alex Lowes se iba al suelo. Por delante, Bassani se escapaba en el primer puesto, aunque Toprak no lo dejaría, situándose en el primer puesto, con un Rea que se quedaba descolgado en el tercer puesto, consolidando un nuevo podio y contando con dos segundos de ventaja ante Locatelli.

Con la bandera a cuadros ondeando, Toprak Razgatlioglu no descansaba ni decepcionaba y lo hacía consiguiendo una nueva victoria en el mundial, después de estar en las posiciones de cabeza desde el inicio. El turco aprovechaba para recortar 25 puntos en la general a Álvaro Bautista, que se marchaba con un cero en su casillero.

Por su parte, Axel Bassani conseguía su primer podio de la temporada y lo hacía en casa ante su afición. El italiano de Ducati ha logrado un meritorio segundo puesto, después de lucharle la victoria hasta el final a Razgatlioglu, recordando que es un piloto que merece la moto oficial.

En la tercera posición ha finalizado Jonathan Rea, que no ha hecho mucho ruido y eso le ha permitido ir a lo seguro consiguiendo un nuevo podio. El de Kawasaki ha estado durante todo el fin de semana en las posiciones de cabeza, y ahora espera segur así en las próximas citas del campeonato.

La cuarta posición ha sido para el local Andrea Locatelli que no ha desaprovechado la oportunidad para lograr un meritorio top 4 en casa por delante de su compatriota Michael Ruben Rinaldi que sigue lastrado por su lesión. El de Ducati se ha tenido que conformar con el quinto puesto 11 segundos de Razgatlioglu.

Bradley Ray ha sido sexto en una carrera en la que ha estado una vez más en las posiciones de cabeza, seguido del galo Loris Baz que ha sido séptimo con el británico Scott Redding octavo. Por su parte, Danilo Petrucci ha sido noveno, mientras que el mejor español ha sido Iker Lecuona, que ha sido 10º.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025