Regresa otra marca legendaria, BSA

La gran afición por las motos retro ha logrado que varias marcas míticas reaparezcan; Indian, Norton, o la mismísima BSA, que sus iniciales corresponden a Birmingham Small Arms.

Esta marca aumentó su producción con el tejido industrial inglés hasta que la llegada de las fabricas japonesas, con motos más económicas, más tecnológicas con menos problemas…. pero en 1972 quebró, convirtiéndose en una marca mítica al igual que otras muchas europeas y americanas desaparecidas en aquella época.

A finales de los 80 Triumph resucitó gracias a un millonario australiano, Indian volvió gracias al grupo de Polaris, Royal Enfield es de propiedad india y Norton también ha sido comprada por el gigante indio Mahindra.

https://www.instagram.com/p/CWqZutPA8vl/

Mahindra ya esta desarrollando su primer modelo para BSA, en principio sería una 650 monocilíndrica y se presentará el próximo 4 de diciembre. Pero de momento, ha declarado lo siguiente:

«Estamos inmensamente orgullosos de nuestra herencia y de nuestras raíces en Birmingham así que, ¿Qué mejor lugar para relanzar nuestra marca y presentar nuestra primera motocicleta en más de cuatro décadas que el Motorcycle Live de Birmingham? En la feria se revelarán más detalles sobre el nuevo modelo. Se podría decir que es profético que haya un ala en el logo de BSA. Este invierno, BSA se levantará y volará de nuevo»

Si quieres informarte de mas cosas sobre BSA, puedes visitar su web https://www.bsacompany.co.uk/ , donde tiene una cuenta atrás hasta su gran re-estreno.

Noticias relacionadas


Llevar todo lo que necesitas en tu moto deportiva es posible

Llevar todo lo que necesitas en tu moto deportiva es posible

Pierde el norte en tus aventuras en moto... solo si quieres

Pierde el norte en tus aventuras en moto... solo si quieres

Presume de estilo cuando te bajas de la moto

Presume de estilo cuando te bajas de la moto

Ten tu smartphone a mano con un solo clip

Ten tu smartphone a mano con un solo clip