Yamaha YART firma la pole de las 8 Horas de Slovakia Ring 2019

Por Vive L'Endurance
Última actualización 7 diciembre, 2022
Yamaha YART firma la pole de las 8 Horas de Slovakia Ring 2019

El Yamaha Austria Racing Team (#7 – Bridgestone) se ha adjudicado los 5 puntos que se otorgan al equipo que logra la pole position en el Mundial de Resistencia FIM EWC y encabezarán la parrilla de salida de las 8 Horas de Slovakia Ring, carrera que ya ganaron el pasado año.

Yamaha YART firma la pole de las 8 Horas de Slovakia Ring 2019

Yamaha YART firma la pole de las 8 Horas de Slovakia Ring 2019 ©Press Yamaha

Las dos sesiones de clasificación celebradas el jueves han estado marcadas por la lluvia, lo que ha permitido que los equipos calzados con Bridgestone explotar la ventaja de esta marca frente a sus rivales. Las vueltas rápidas de Broc Parkes, Marvin Fritz y Niccolò Canepa han dejado un tiempo medio de 2:14.279 para los austriacos, situándose justo por delante del equipo nipón F.C.C. TSR Honda France (#1 – Bridgestone) por 0.828 milésimas.

Detrás de estos equipos y cerrando las cinco primeras plazas de la parrilla – a las que se otorga 5-4-3-2-1 puntos respectivamente – se han situado el Suzuki SERT (#2 – Dunlop), el británico Honda Endurance Racing (#111 – Dunlop) y los franceses SRC Kawasaki (#11 – Pirelli).

8 Horas Eslovaquia - FIMEWC 2019

8 Horas Eslovaquia – FIMEWC 2019

Clasificación Mundial de Resistencia: ¡todo es posible!

Precisamente las tres formaciones anteriores ocuparon el podio de las 24 Horas de Le Mans en orden inverso. SRC Kawasaki, con David Checa, Jérémy Guarnoni y Erwan Nigon esperan defender el liderato de la clasificación general en la primera de las tres carreras de 8 horas que restan: Slovakia Ring, Oschersleben y Suzuka. Los verdes solamente realizarían el desplazamiento a Japón en caso de llegar con posibilidades matemáticas (y realistas) de lograr el título… ¡los 30 puntos en juego en Eslovaquia son claves para sus aspiraciones!

Los que sí tiene el pase asegurado al país del sol naciente son los hombres del SERT, que figura en segunda posición de la general a solamente 16 puntos de SRC; no muy lejos de la Ninja, a 22 puntos, se sitúa Wepol Racing (Yamaha #13 – Pirelli). Clasificado como mejor equipo independiente, esta formación alemana no ha tenido unos buenos entrenos y el sábado partirán desde la 13º posición en parrilla.

Mejor le ha ido a Bolliger Team (Kawasaki #8 – Pirelli), que se ha clasificado 7º en parrilla. El equipo suizo es cuarto del Mundial, a 34 puntos del líder, pero a solamente 12 de Wepol Racing, con los que compiten por ser la mejor formación privada.

Españoles en el FIM EWC

David Checa no es el único piloto español presente en el Slovakia Ring. Kike Ferrer y Ángel Rodríguez competirán en esta cita de 8 horas para lograr subir al podio de la categoría Superstock.

Ángel Rodríguez, popularmente conocido como ‘Rodri’, iba a disputar las 24 Horas de Le Mans pero un problema en su licencia le impidió participar en el último momento. Resuelto el problema, el de Elche se ha podido desplazar a Orechova Poton encuadrado en el equipo polaco Wójcik Racing Team (Yamaha #777 – Pirelli). Finalmente han marcado el segundo mejor tiempo de Superstock por detrás del equipo francés Team 33 Coyote Louit Moto (Kawasaki #33 – Pirelli) y por delante de Moto Ain (Yamaha #96 – Dunlop).

Por su parte, Kike Ferrer y el Team 18 Sapeurs Pompiers (Kawasaki #18 – Dunlop) han marcado el sexto mejor tiempo de la categoría y 22º de la general de los 32 equipos clasificados para tomar la salida.

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2019 - FIMEWC

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2019 – FIMEWC

8 Horas Slovakia Ring en directo

La carrera se podrá ver en directo por Eurosport 2, que realizará diversas conexiones el sábado a partir de las 11.45h, y también de manera íntegra por la plataforma digital Eurosport Player.

Sábado 11 mayo
11h45 – 14h00 Eurosport 2
15h00 – 16h20 Eurosport 2
17h45 – 20h30 Eurosport 2

En vista de la disparidad de prestaciones bajo el agua entre los diferentes fabricantes de neumáticos, la meteorología jugará un factor clave en el trazado eslovaco. Los Bridgestone se han mostrado superiores en lluvia, aunque los equipos con Dunlop no están lejos. Las formaciones con Pirelli jugarán la baza de contar con gomas intermedias de alto rendimiento, así que podrían aprovechar mejor las situaciones de lluvia intermitente.

La previsión meteorológica para la carrera prevé un inicio en seco al mediodía, pero a medida que avance la tarde las posibilidades de lluvia se multiplicarán y es probable que en la segunda mitad de carrera la pista permanezca húmeda.

Noticias relacionadas


Doble victoria Kawasaki en las 8 Horas de Suzuka: KRT vence y SRC se lleva el título
Doble victoria Kawasaki en las 8 Horas de Suzuka: KRT vence y SRC se lleva el título

Doble victoria Kawasaki en las 8 Horas de Suzuka: KRT vence y SRC se lleva el título

Yamaha Factory en pole de las 8 Horas de Suzuka 2019
Yamaha Factory en pole de las 8 Horas de Suzuka 2019

Yamaha Factory en pole de las 8 Horas de Suzuka 2019

8 Horas de Suzuka 2019 - Favoritos, horarios y donde verlo por TV
8 Horas de Suzuka 2019 - Favoritos y horarios TV

8 Horas de Suzuka 2019 - Favoritos, horarios y donde verlo por TV

Team BMD Performance da la sorpresa y se adjudica las 24 Hores de Catalunya
24 Hores de Catalunya 2019

Team BMD Performance da la sorpresa y se adjudica las 24 Hores de Catalunya

Deja una respuesta