Royal Enfield SG650 Concept

Royal Enfield nos va poniendo los dientes largos y ha soltado su primer plato, la SG650 Concept. Una «concept bike» para celebrar los 120 años de historia de la marca.

Royal Enfield ha comenzado su presentación en el salón EICMA 2021 con la SG650 Concept, se trata de una nueva moto retro perteneciente al segmento de media cilindrada (650 cc) y que por su aspecto hace claros guiños a la Royal Enfield Classic 350.

Tal y como ha afirmado Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield, se están desarrollando nuevos productos que conservan la esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el crecimiento actual: “Para celebrar esta transición, nos propusimos desarrollar un proyecto que por un lado rindiera homenaje a la dilatada historia de las motocicletas diseñadas a medida por Royal Enfield, pero que por otro, no permaneciera anclada en el pasado. Una motocicleta que fuera una interpretación neo-retro, capaz de poner a prueba los límites de lo que podría ser una Royal Enfield en el futuro, pero que al mismo tiempo supusiera una celebración del icónico ADN de Royal Enfield.”

Con este prototipo, Royal Enfield empieza a dibujar su moto del futuro con algo totalmente innovador, original y único. El equipo de diseño ha mantenido las líneas y el diseño clásico de las motos de la marca, al mismo tiempo que se juega con el color, los acabados o los gráficos. “Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal”, como explican desde la casa, algo que se ve reflejado en diferentes aspectos de la motocicleta como la sección frontal de aluminio pulido, inspirada en nuestro propio legado, o el gráfico digital futurista del depósito.

La SG650 Concept integra algunos elementos que han sido diseñados y fabricados especialmente para ella. Mientras que el depósito de combustible se ha mecanizado en una máquina de control numérico (CNC) a partir de un bloque sólido de aluminio, las pinzas de freno se han diseñado a medida y el sistema de freno delantero cuenta con dos discos de freno en lugar de uno. Además, las llantas cuentan con un sistema ABS integrado. 

Tanto las horquillas invertidas como la unidad integrada de góndola/puente superior de aluminio y el manillar extra ancho de poca altura con interruptores de aluminio son elementos que añaden un toque diferente al modelo. Con los amortiguadores dobles traseros, montados en el loop clásico del chasis y el asiento individual flotante de cuero negro y cosido a mano, el equipo quiso hacer un guiño a su pasado y son elementos típicos de Royal Enfield.

Noticias relacionadas


Mejores scooters 125 calidad precio

Mejores scooters 125 calidad precio

Prueba la Suzuki GSX-8S y descubre la nueva "Street Figther"

Prueba la Suzuki GSX-8S y descubre la nueva "Street Figther"

Kawasaki Eliminator

Kawasaki Eliminator

BMW M 1000 XR
BMW M 1000 XR

BMW M 1000 XR