SBK Laguna Seca 2019 - Horarios, previa y donde verlo por TV

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 diciembre, 2022
Alvaro Bautista - SBK 2019

El Campeonato del Mundo de Superbike llega a Estados Unidos, al circuito de Laguna Seca para disputar la novena ronda de la temporada y con Jonathan Rea como líder de la general con 24 puntos sobre Álvaro Bautista. La lucha por el título, continuará en «El Sacacorchos».

Jonathan Rea - SBK 2019

Jonathan Rea – SBK 2019

La primera triple victoria de la temporada de Jonathan Rea en Donington lo sitúa con 24 puntos de ventaja sobre el anterior líder del campeonato, Álvaro Bautista, después de un fin de semana casi perfecto en Donington Park. El cuatro veces campeón del mundo de SBK, acumula la últimas tres victorias en el corto trazado estadounidense ubicado entre Monterrey y Salinas.

Con siete victorias esta temporada Jonathan Rea tendrá tres oportunidades más para sumar puntos en Laguna, debido al nuevo formato de fin de semana de WorldSBK de este año. En la clasificación del campeonato, después de ocho rondas, Rea tiene 376 puntos por los 352 de Álvaro Bautista, así que no está nada decidido.

Por su parte, el piloto español de Ducati ha sufrido varias caídas en carrera durante las últimas rondas lo que le llevaba a tener que ceder el líderato. Pese a ello y con un formato a tres carreras y 24 puntos de desventaja, todo puede revertirse en Estados Unidos.

Alvaro Bautista - SBK 2019

Alvaro Bautista – SBK 2019

El circuito de Laguna Seca no se adapta muy bien a las exigencias de la Ducati Panigale V4 y el piloto español es consciente de ello.

«Por desgracia, debido a mis caídas, ahora estamos en segundo lugar en la clasificación, lo que puede ser interesante para el campeonato, pero no tanto para mí. Si miro el trazado de Laguna Seca, seguro que puedo decir que no es una de las mejores pistas para nosotros, porque cuando tenemos baches, y tramos cuesta arriba y cuesta abajo, podemos luchar, pero como he estado diciendo durante todo el año, no tengo expectativas. Prefiero ir allí, ver qué pasa, empezar a trabajar duro con mi equipo y sacar el máximo provecho del fin de semana».

Además, los pilotos oficiales de Yamaha, Michael VD Mark y Alex Lowes, serán otros de los pilotos a tener en cuenta de cara a la lucha por la victoria en Laguna Seca. De igual forma, Tom Sykes con la BMW S1000RR ha dado un gran paso adelante, por lo que será otro piloto a seguir muy de cerca.

Donde ver el Mundial de SBK 2019 en Televisión

Esta nueva temporada 2019 del Mundial de Superbike dispondremos de nuevo de cuatro opciones donde ver las carreras de SBK. La primera, una vez mas, TDP que ofrecerá la Superpole y la carrera 1 y la carrera 2 de Superbikes el domingo. Otra opción con Teledeporte es seguir las carreras a través de la web en directo.

La segunda opción donde ver las carreras de SBK es Eurosport que emitirá en directo la Superpole y la carrera 1 del sábado, con emisión en diferido también. El domingo emitirá en directo la carrera de Supersport y la carrera 2 de SBK con emisión en diferido.

DAZN ofrecerá toda la temporada completa del Mundial de Superbike, Supersport y Supersport 300. La cadena de pago emitirá íntegra esta ronda a través de su plataforma. La cadena de deportes de Cataluña, Esport3 ofrecerá una temporada más el campeonato. Además, a través de la web se podrá seguir en el resto del país.

* Esta información puede sufrir cambios en función de la programación de cada cadena.

Horarios del Mundial de SBK 2019 en Laguna Seca – Estados Unidos

Viernes 12 de julio de 2019

  • 19:30 – 20:20 – WorldSBK FP1
  • 00:00 – 00:50 – WorldSBK FP2

Sábado 13 de julio de 2019

  • 18:00 – 18:20 – WorldSBK FP3
  • 20:00 – 20:25 – WorldSBK – Superpole
  • 23:00 – Carrera 1 de SBK en Laguna Seca

Domingo 14 de julio de 2019

  • 18:00 – 18:15 – WorldSBK WUP
  • 20:00 – Carrera Superpole WorldSBK
  • 23:00 – Carrera 1 de SBK en Laguna Seca
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Domingo - Ronda de España

Bautista se despide de la temporada venciendo en Jerez

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez
Álvaro Bautista - Sábado - Ronda de España

Álvaro Bautista logra el título de Superbikes venciendo en Jerez

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez
Toprak Razgatlioglu - Viernes - Ronda de España

Razgatlioglu impone su ritmo en el viernes de Jerez

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025
Xavi Vierge e Iker Lecuona - HRC

HRC va a lo seguro y confirma a Vierge y Lecuona hasta 2025

Deja una respuesta