Schrotter se impone en los primeros libres de Moto2 en Austin

Por Laura Escartí
Última actualización 7 diciembre, 2022
Marcel Schrotter, Moto2 2019

Marcel Schrotter ha mejorado en casi un segundo el mejor tiempo de esta mañana, registrado también por él. Ha sido el único piloto que ha bajado de la barrera del 2’10, con un tiempo de 2’09.982 en este Circuito de Las Américas.

Marcel Schrotter, Moto2 2019

Marcel Schrotter, Moto2 2019

El FP1 ha estado encabezado por Marcel Schrotter, seguido de Thomas Luthi y Jorge Navarro. Por detrás, Marini 4º, Lowes 5º y Márquez 6º, en una sesión donde el pequeño de los Márquez ha tenido algún que otro susto.

Varias caídas han marcado el primer libre. El primero en irse al suelo ha sido Pratama, y el siguiente Lecuona, que no ha podido salir a pista hasta la reanudación del entrenamiento tras la bandera roja, provocada por la caída de Xavi Cardelús a falta de tres minutos del final.

El andorrano ha tenido una fea caída en la salida de la curva 19 y ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Al retomarse el entrenamiento con sólo 3 minutos, ha sido su compañero de equipo, Jake Dixon, quien se ha ido al suelo y se ha llevado un fuerte golpe en la cabeza.

Thomas Lüthi, Moto2 2019

Thomas Lüthi, Moto2 2019

Dixon ha tenido que pasar por el hospital para que los médicos le realicen un TAC, ya que le dolía la cabeza. En principio no tiene ninguna lesión grave, pero los doctores le han recomendado descansar y no participar en el FP1. Cardelús, en cambio, ha recibido el visto bueno para correr.

En el FP2 Marcel Schrotter ha vuelto a volar y ha mejorado su tiempo del primer libre en casi un segundo, liderando así su cuarto entrenamiento de la temporada. Por detrás de él, a medio segundo de distancia ha quedado su compañero de equipo Lüthi.

En tercer lugar aparecía Álex Márquez, seguido de Luca Marini (4º), Sam Lowes (5º) y el líder del mundial, Lorenzo Baldassarri (6º). Muchos pilotos se han tomado este entrenamiento como si fuera el definitivo, debido a que para el FP3 de mañana se espera agua.

Álex Márquez, Moto2 2019

Álex Márquez, Moto2 2019

De los españoles, a parte de Márquez, sólo Jorge Navarro (9º) estaría provisionalmente clasificado para la Q2. Lecuona y Martín tendrán que pasar por la Q1, junto con el poleman del último GP, Xavi Vierge. 

El de Castellbisbal ha sufrido una caída, sin consecuencias, en la curva 2 a causa de los baches. No ha podido salir a pista hasta los últimos 4 minutos, y ya no ha podido mejorar su tiempo. Otra caída, más fuerte, ha sido la de Pawi en la curva 6.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar

Deja una respuesta