Inicio SSP

SSP

SSP o el Campeonato del Mundo de Supersport es una de las categorías que se disputa dentro del Mundial de SBK. En esta sección podrás encontrar las últimas noticias, calendario de rondas del campeonato, actualidad sobre pilotos y equipos, resultados de entrenamientos y carreras con declaraciones de los pilotos.

Las motos supersport que toman parte en el campeonato tiene un motor de 600 cc y hay inscritas marcas como Kawasaki, Honda, Yamaha o MV Agusta. La diferencia entre las motos de Superbike y las de supersport es que estas tienen una cilindrada de 600 cc.

  • Supersport Assen 2018 – El piloto francés Jules Cluzel se ha llevado la victoria en una carrera que se ha decidido en la misma línea de meta ante Randy Krummenacher y Raffaele De Rosa que han completado el podio.

    El piloto suizo, Randy Krummenacher es el piloto del día tras remontar desde la última posición de parrilla hasta luchar por la victoria en la misma línea de meta. 

  • Supersport Assen 2018 – Sin descanso tras la ronda de Motorland, hoy han arrancado los entrenamientos libres del Mundial de Supersport en el trazado holandés del TT Assen con Randy Krummenacher marcando el mejor crono de la tabla de tiempos combinada. 

  • El Mundial de Supersport 2018 ha disputado su segunda ronda en Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang donde Randy Krummenacher se ha llevado la victoria en una carrera que se ha decidido en la misma línea de meta. 48 milésimas han separado al piloto suizo del campeón en título, Lucas Mahias con Federico Caricasulo completando el podio.

  • Supersport Australia 2018 – La primera carrera de la temporada del Mundial de SSP 2018, disputada en Phillip Island, ha visto como el campeón en título, Lucas Mahias se llevaba la victoria. Randy Krummenacher y Sandro Cortese han completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

  • El vigente campeón del mundo de Supersport, Lucas Mahias comenzará su defensa del título desde la Superpole después de una intensa ultima sesión clasificatoria. Junto al piloto francés estará situado en primera fila de parrilla su compañero Federico Caricasulo y el piloto turco, Kenan Sofuoglu

  • Supersport Australia 2018 – El campeón en título de la categoría, Lucas Mahias ha liderado claramente el primer día de entrenamientos del Mundial de Supersport en Phillip Island. Una ligera lluvia ha complicado las primeras dos sesiones de entrenamientos en Australia. 

  • Supersport Qatar 2017 – Lucas Mahias se proclama campeón en Losail en un intensa carrera que ha cerrado el mundial. Kenan Sofuoglu lo ha intentado hasta el final pero no ha podido impedir el título del piloto francés.

    Jules Cluzel y el propio Kenan Sofuoglu han completado el podio.

  • Supersport Jerez 2017 – Federico Caricasulo se lleva la victoria en la carrera de SSP en el Circuito de Jerez por delante de Jules Cluzel y Anthony West que han completado el podio.

    Lucas Mahias finaliza quinto y tendrá que esperar hasta Qatar para celebrar el título.