Te contamos lo que no sabías sobre Kappa

La marca de equipamiento para moto italiana lleva más de 60 años fabricando accesorios, pero… ¿Cuánto sabes sobre ella?
Sus más de 60 años en el sector junto a su pasión por el mundo del motociclismo han llevado a Kappa a posicionarse como una referencia, no solo dentro del mercado italiano, sino también dentro del sector del equipamiento motorista. Sus accesorios, prácticos, accesibles y de calidad han sido el pilar fundamental de esta firma con tanta historia.

Hay mucha historia detrás de Kappa desde como surge su denominación, pasando por los nombres propios de la marca, sus primeras sedes internacionales o cómo productos están ampliamente testados y especializados. En este articulo te traemos 5 curiosidades que solo los más amantes de la firma italiana conocerán.

¿Cómo surge el nombre de Kappa?

La marca de equipamiento para moto, guiada por Paolo Vettore, se lanza en 1956 con el nombre de Cappa. Se ve envuelta en un contexto cultural e histórico italiano que la empuja rápidamente a aspirar a lo más alto del panorama del motor. 10 años después de su nacimiento, en 1991, Vettore es relegado. Esto trae consigo una transformación en el nombre, y Cappa se convierte en Kappa, dándole la característica K del logo que tanto conocemos.

¿Quién fue su fundador?

Paolo Vettore es el fundador de Cappa, pero en 1991 Giuseppe Visenzi, excampeón de motociclismo y fundador de GIVI, tomará el relevo y transformará a Cappa en Kappa. A partir de este momento, y gracias a la experiencia previa de Visenzi adquirida en competición y en GIVI, su otra marca de equipamiento motero, Kappa se ha diferenciado del resto de marcas por el cuidado del detalle, la practicidad y la calidad de sus productos.

¿Dónde se instauró la primera sede internacional de Kappa?

Con el cambio de nombre comienza la internacionalización de la marca, que empieza en 1995 con la primera filial en Montunel, Francia y poco después en 1999 llegaría a España, concretamente a Olérdola, Barcelona. Gracias su la pasión por las motos y la necesidad de cubrir las peticiones de cada motorista, Kappa no ha dejado de crecer, contando ya con miles de puntos de venta por todo el mundo.


¿Cómo llega a esta excelente calidad?

Kappa ha apostado por tener siempre la mejor materia prima y los mejores procesos en sus accesorios. Esta filosofía le llevó a formar K•LAB, su propio departamento de investigación para crear mejores productos y testar la calidad de sus accesorios llevándolos al límite. “Incondicionalmente perfeccionista” es el espíritu de este laboratorio y, en definitiva, de esta marca de equipamiento motorista.

¿Para qué marcas comenzaron a crear accesorios específicos?

La popularidad de Kappa comienza gracias a sus accesorios específicos para motos, que ahora consideramos históricas, como Moto Guzzi, Gilera o Morini. Pero lo que realmente ha afianzado su posición y diferenciación en el mercado ha sido su desarrollo de producto, debido a que desde sus inicios han ido avanzando y añadiendo nuevas tecnologías a sus procesos de producción. Consiguiendo crear una amplia gama de accesorios especializados para distintos tipos de motos con el fin de hacerle la vida más fácil a los motoristas.

El mayor valor de Kappa a lo largo de estos 60 años ha sido la atención al detalle que consigue que sus accesorios sean útiles, fáciles, accesibles y asequibles para cualquier motero. Por este motivo, la marca transalpina está en contante mejora para funcionar como el motor de una motocicleta perfectamente lubricado y listo para acelerar cuando sea necesario.

Para más información sobre Kappa o sus productos, llama al teléfono 93 8906820 o entra en la web de Kappa.

Noticias relacionadas


Como proteger correctamente tu moto de los robos
robos de motos

Como proteger correctamente tu moto de los robos

Cómo entender los discos de freno de moto

Cómo entender los discos de freno de moto

CFMOTO ZFORCE 950 Sport, para un OFF-ROAD más excitante

CFMOTO ZFORCE 950 Sport, para un OFF-ROAD más excitante

China ya domina el mundo de la moto, ¿India también?

China ya domina el mundo de la moto, ¿India también?