El segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha concluido con dos pilotos italianos como protagonistas: Francesco Bagnaia en Moto2 y Enea Bastianini en Moto3. En la categoría intermedia, Bagnaia ha sido capaz de girar en 1:41.638 por delante del español Álex Márquez, mientras que en Moto3 la pauta la han marcado Bastianini y Jorge Martín.
Bagnaia y Márquez no ceden
Tanto «Pecco» Bagnaia como Álex Márquez no dan su brazo a torcer y han vuelto a ser los mejores de su categoría en el ecuador de los tres días de entrenamientos en el circuito de Jerez. Con el permiso de Miguel Oliveira, ambos vienen de encabezar los test privados que se disputaron en noviembre y que finalizaron con el portugués justo por delante de ellos.
Los tiempos de los pilotos están respondiendo al nuevo asfalto y los registros de la pretemporada pasada ya son historia. Bagnaia ha parado el crono en 1:41.638 y se ha quedado a milésimas de igualar su mejor vuelta completada nunca en Jerez sobre una Moto2. Prácticamente lo mismo puede decir Álex Márquez, que con un tiempo de 1:41.848 solo está a una décima de superar su marca de hace cuatro meses.
Lorenzo Baldassarri les ha seguido muy de cerca y, con Bagnaia y Márquez, ha sido el único que ha rodado por debajo del 42′ tras completar en la segunda tanda de entrenamientos una vuelta en 1:41.992. Otros dos italianos le han seguido, Luca Marini en cuarto lugar y, Mattia Pasini, que hoy ha terminado en quinta posición después de marcar el tercer mejor tiempo en el primer día.
La primera KTM ha sido la de Miguel Oliveira, quien ha girado a medio segundo de la Kalex de Bagnaia. Entre tanto chasis alemán, la segunda mitad del top 10 la han completado Sam Lowes (KTM), Remy Gardner (Tech3) y Brad Binder (KTM) con la Kalex de Xavi Vierge en décimo lugar.
Isaac Viñales y Héctor Barberá han rodado en 1:42:3′ los que les ha valido para terminar el día con el 11º y el 12º mejor tiempo. El campeón de Moto3, Joan Mir, completado su vuelta más rápida en 1:42.491 para ser 14º. Jorge Navarro (1:42.764) ha sido 19º e Iker Lecuona (1:42.768) 21º.
Bastianini pulveriza el crono en Moto3
Con Bastianini a la cabeza, todos los pilotos de la categoría pequeña han mejorado los tiempos que registraron en el primer día del test. Esta vez los pilotos han podido disfrutar de unas condiciones de pista óptimas durante las tres sesiones después de que la lluvia asomase ayer por el circuito jerezano.
Parece que 2018 empieza de una manera muy diferente para Enea Bastianini si lo comparamos con la pretemporada pasada. Después de un año complicado, esta vez parece que el cambio de equipo le ha sentado mejor al piloto italiano pues no está tardando en destacar entre sus rivales. En el segundo día de entrenamientos en Jerez, la nueva incorporación del Leopard Racing ha marcado el mejor tiempo al completar una vuelta en 1:45.630.
A falta de toda la jornada de mañana para completar el test, Bastianini ha vapuleado el mejor tiempo global marcado el año pasado por Nicolò Bulega en los entrenamientos de pretemporada disputados en marzo. El récord de la ‘pole’ firmado por Jorge Martín hace unos meses en el Gran Premio de España también ha quedado apartado a un segundo plano tras el segundo día de entrenamientos.
El italiano no ha sido el único que ha roto récords. El propio Martín también ha mejorado su propia ‘pole’ y solo se ha quedado a una décima de Bastianini al girar en 1:45.785, de manera que se mantiene al pie del cañón tras ser el más rápido ayer. Los dos hombres de Honda han marcado la diferencia ya que han sido los únicos pilotos de Moto3 capaces de bajar al 45″.
Además, el tercer clasificado ha girado medio segundo más lento que el 33 y el 88, lo que supone una importante brecha en una tabla de tiempos bastante apretada: 26 pilotos en poco más de dos segundos de diferencia. Un tiempo de 1:46.219 le ha permitido al alemán Phillip Oettl ser el primer perseguidor de los dos principales protagonistas del día.
Los compatriotas de Bastianini también se han dejado ver por las primeras posiciones. Andrea Migno, Fabio Di Giannantonio, Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino han completado la tabla hasta la séptima posición. Livio Loi ha sido octavo y el español Arón Canet ha finalizado en novena posición con un tiempo de 1:46.542. El top ten lo ha cerrado Niccolò Antonelli a nueve décimas del primer tiempo y a sólo cuatro de Oettl (3º).
Con respecto al resto de representantes españoles, Albert Arenas (1:46.748) ha finalizado 12º y el debutante Alonso López 15º (1:46.882). Los pilotos del equipo Bester Capital Dubai no han tenido su mejor día, Marcos Ramírez y Jaume Masiá han concluído en 21ª y 22ª posición, respectivamente.