Triumph Triple Trophy 2022

La tercera edición del trofeo de la firma británica llega este año con un sistema de puntuación renovado para promover aún más la competitividad en la categoría de Moto2™
Los propulsores tricilíndricos de 765cc de Moto2™ han vuelto a rugir este fin de semana en el Gran Premio de Catar, lo que supone el pistoletazo de salida a un ‘Triumph Triple Trophy’ con un nuevo sistema de puntuación. Esta primera prueba puntuable ha sido el escenario perfecto para presentar el premio que se llevará a casa el ganador del trofeo al final de la temporada: una exclusiva Street Triple RS 2022 personalizada. Con la celebración de esta cita inaugural en el Circuito de Losail, en la que el joven Celestino Vietti se ha colocado como líder provisional del ‘Triumph Triple Trophy’, arranca la cuarta temporada para Triumph como proveedor oficial de motores para la categoría intermedia.
La razón de ser del trofeo ‘Triumph Triple Trophy’ es reconocer que, además de la victoria, durante un fin de semana de GP hay muchas más historias de éxito y, por este motivo, el sistema de puntuación está diseñado para reflejar la increíble competitividad en la categoría. En las dos ediciones anteriores, el Campeón del Mundo no fue quien ganó el ‘Triumph Triple Trophy’, y los cambios de cara a 2022 están diseñados para profundizar aún más en este objetivo de premiar todas las actuaciones destacadas a lo largo de cada de semana.
La nueva estructura de puntuación se ha revisado para 2022 de la siguiente manera:
Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones suban desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.
Pole position: 6 puntos para el piloto que ocupe la primera posición en la parrilla de salida.
Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.
En la carrera inaugural en el Circuito Internacional de Losail, fue el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti quien tomó la delantera en el ‘Triumph Triple Trophy’ logrando un total de 11 puntos gracias a la consecución de la Pole (6 puntos) así como de la vuelta rápida en carrera (5 puntos). Sin embargo, Romano Fenati se coloca en la segunda posición de este trofeo con 7 puntos gracias a su excelente capacidad de recuperación tras la desafiante sesión de calificación, logrando ganar 11 posiciones durante la carrera y cruzar la línea de meta en 15º posición tras haber salido 26º en la parrilla.
Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph: «Para destacar la cercanía e intensidad de las carreras, el sistema de puntuación del Triumph Triple Trophy ha cambiado este año, de modo que se recompensa al piloto que logra la mayor progresión desde la sesión de clasificación hasta su posición final en la carrera. Esto ayudará a resaltar algunas de las grandes actuaciones de los pilotos que no necesariamente están considerados como pilotos punteros y realmente mostrará lo competitiva que es la categoría de Moto2 para toda la parrilla».
El piloto que logre el mayor número de puntos a lo largo de la temporada, recibirá una Triumph Street Triple RS personalizada propulsada por el motor tricilíndrico de 765cc del que se deriva el motor de competición de Moto2™. En las dos ediciones anteriores del Triumph Triple Trophy los ganadores de sendas Street Triple RS personalizadas fueron Marco Bezzecchi, en 2020, y Raúl Fernández, en 2021; dos pilotos que han sabido aprovechar con mucho éxito su paso por Moto2™ como trampolín para dar el salto a MotoGP™.
La Street Triple RS que será el premio para el ganador de esta temporada 2022 ha sido presentada este fin de semana en Catar de la mano de Steve Sargent y Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, el cual ha declarado que «El Triumph Triple Trophy es una excelente manera de recompensar a los pilotos que hacen un domingo de carreras impresionante, y la Street Triple RS es un premio impresionante. No podríamos estar más contentos con el modo en que Moto2 ha evolucionado en las últimas temporadas con Triumph impulsando la categoría. La colaboración ha dado lugar a unas carreras fantásticas en Moto2, y creo que los pilotos que pasan a MotoGP nunca han estado mejor preparados para dar el salto. ¡Esperamos que haya muchas más temporadas de carreras de alto nivel con Triumph!”.
Noticias relacionadas

Mejores scooters 125 calidad precio

Prueba la Suzuki GSX-8S y descubre la nueva "Street Figther"

Kawasaki Eliminator
