Hace varios meses una marca china saltó a la fama por presentar varios modelos muy interesantes que llegarían muy pronto a sus concesionarios: hablamos de Benda, la misma que presentó el año pasado una cruiser de cuatro cilindros en línea, además de una naked tetracilíndrica de estilo neo-retro.
Ahora esta empresa china da un paso más, y tal y como prometió a comienzos de 2021, ya tiene prácticamente terminada su primera deportiva sobrealimentada: la VTR-300 Turbo, y juega con una posible llegada de una deportiva con una cilindrada de 300 cc y con un sistema de turboalimentación.
Lógicamente no es visible el turbo en estas primeras imágenes filtradas, pero el chasis le otorga al fabricante muchas oportunidades para ocultar el ventilador debajo del carenado y parece que habría mucho espacio para que un turbo se esconda justo detrás de la rueda delantera.
Según Bennetts, el motor es el mismo V-Twin de 298 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida que monta la Benda Fox 300 de estilo custom, aunque tal y como indica el nombre del modelo incorporará un turbocompresor de características desconocidas que podría situar su potencia por encima de los 50 CV.
En la parte ciclo, esta Benda incorporaría un único disco delantero con una pinza de anclaje radial de cuatro pistones, aunque se desconoce la empresa que firme este equipo. Posiblemente se trate de Brembo pero las confirmaciones serán más adelante.
Por su parte, la suspensión incorpora una horquilla invertida, cuya opción de ajuste es desconocida y posiblemente no ofrezca esa posibilidad, y el monoamortiguador trasero está dispuesto verticalmente.