Un Masia imparable logra la Pole en Malasia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 11 noviembre, 2023
Jaume Masia - Sábado - GP de Malasia

Frenética sesión de clasificación la que se ha vivido en el Gran Premio de Malasia, donde los pilotos han ido a por todas desde el inicio. Finalmente, Jaume Masia ha sido el primero en conseguir bajar al 2:10 en Sepang en la categoría pequeña, consiguiendo una nueva pole por delante de Collin Veijer y Matteo Bertelle.

Jaume Masia - Sábado - GP de Malasia
Jaume Masia – Sábado – GP de Malasia

Con el semáforo verde daba comienzo la Q1 y los pilotos salían rápidamente a la pista encontrar la vuelta que les diese acceso a las cuatro posiciones de la Q2. Con el primer crono marcado era José Antonio Rueda el que se situaba en la primera posición por delante de Mario Aji, Taiyo Furusato y David Alonso.

Con la bandera a cuadros ondeando, Collin Veijer confirmaba sus buenas sensaciones en la pista de Sepang, lo que le permitía ser el más rápido de la sesión, por delante de Rueda, Artigas y Vicente Pérez que conseguía clasificarse para la Q2.

Después de parar en boxes, los pilotos de Moto3 volvían a salir para conseguir su mejor puesto en la parrilla con sustos incluidos. Pese a eso, Rueda se situaba en la primera posición, por delante de un Artigas que imponía un ritmo realmente competitivo y Matteo Bertelle que cerraba la primera fila provisional.

José Antonio Rueda - Sábado - GP de Malasia
José Antonio Rueda – Sábado – GP de Malasia

Con el crono a cero, Jaume Masia confirmaba sus buenas sensaciones sobre la pista de Sepang, lo que le permitía estar en la primera posición desde el inicio de la sesión. Gracias a eso, el español ha logrado una nueva pole con un crono de 2:10.846, que era el nuevo récord de la pista.

Collin Veijer no descansa esta temporada y ahora ha dado un golpe sobre la mesa consiguiendo firmar una nueva segunda posición en una clasificación muy batallada. El piloto del Intact GP intentará poner contra las cuerdas al español, después de quedarse a más de 9 décimas de la pole.

No ha descansado hasta el final, pero lo ha conseguido. Matteo Bertelle se ha hecho con una primera fila muy batallada en todo el momento. El italiano ha sido tercero a 932 milésimas de un Masia que nadie podía hacerle frente.

Iván Ortolá ha vuelto a las posiciones de cabeza en una sesión de clasificación en la que no ha cometido muchos errores, después de quedarse a 1.053 segundos de Masia. Completaba el top 5 Ayumu Sasaki que no descansa en un fin de semana en el que estaba desde el inicio en cabeza.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón