Yamaha y sus scooter híbridos, blue core

Los países asiáticos como Tailandia e Indonesia son los primeros afortunados de tener en sus mercados los scooter híbridos que Yamaha está desarrollando para reducir la huella de carbono en el medioambiente. En los últimos días, la firma japonesa presentó, casualmente en Indonesia, a su nuevo Yamaha Fazzio.
Allí los scooter son las motos por excelencia que la gente elige dada la alta densidad de tráfico, por lo que la estrategia de Yamaha no hace más que aprovechar un gran mercado.
Esta no es la primera incursión de la marca en modelos híbridos, ya que algunos meses había presentado las actualizaciones de este estilo para su Fascino 125 y Ray ZR (ambos modelos se comercializan en Argentina).
El Yamaha Fazzio se basa en una nueva tecnología patentada por Yamaha, Blue Core Hybrid, que consiste en el uso de un motor eléctrico adicional térmico situado en la parte baja del chasis, junto a la rueda trasera, alimentado por una pequeña batería que se recarga mediante frenadas y desaceleraciones.

Noticias relacionadas

Mejores scooters 125 calidad precio

Prueba la Suzuki GSX-8S y descubre la nueva "Street Figther"

Kawasaki Eliminator
