Como proteger correctamente tu moto de los robos
Lamentablemente, las estadísticas de robos de motocicletas y scooters, no paran de crecer en los últimos años y no hay peor experiencia, que no encontrar nuestra moto donde la dejamos. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos proteger nuestra motocicleta o scooter? Pues en este artículo, vamos a darte varios consejos para hacerle la vida más difícil, a los amigos de lo ajeno.
Como el nivel de protección de las motocicletas o de los scooters es muy inferior al de los automóviles, conviene vigilar de manera habitual su estado y estar al día de los últimos sistemas de protección, sobre todo, si la dejamos aparcada en la calle, donde es más vulnerable.
Una de las principales causas del robo de motocicletas y scooters es la utilización de estas para venderlas por piezas para repuestos entre particulares y como el precio de las motos, cada día, es mayor, los ladrones pueden estar más dispuestos a robarlas.
Las motocicletas y scooters disponen de sistemas de protección, como el bloqueo de la dirección, las llaves electrónicas, etc. pero todo ello puede que no sean suficientes sistemas de seguridad. Parece una obviedad, pero nunca dejes las llaves puestas en la moto. Hoy en día, cada vez es más fácil hacer una copia, sobre todo de modelos más antiguos, así que las llaves, siempre contigo.
Elige la mejor ubicación para aparcar tu moto o scooter.
La mejor solución es, por supuesto, un aparcamiento vigilado, pero por desgracia no siempre se dispone de él. Si no hay ninguno cerca, intenta aparcar en una zona cerrada o en algún lugar donde haya tránsito de personas que puedan detectar cualquier intento de rojo y pueda avisarte si tu moto o scooter está siendo manipulada.
Si no tienes la posibilidad de aparcarla en un garaje vigilado o privado, intenta aparcar tu moto en un entorno seguro: bien iluminado y, sobre todo, en una zona transitada, porque los «amigos de lo ajeno» no se atreverán tan fácilmente a actuar a vista de los transeúntes. Sea cual sea la opción que elijas, es buena idea cubrir tu moto con una lona, primero, para evitar que sea muy visible y segundo, para protegerla de las inclemencias del clima (sol, lluvia, suciedad en general).
Diferentes tipos de antirrobos para moto.
El primer y más importante paso para intentar asegurar tu moto o scooter es utilizar alguno de los diferentes tipos de antirrobos para moto que podemos encontrar en el mercado. Hay diferentes tipos y variantes, pero hay un aspecto a tener muy en cuenta, si has invertido una cantidad en la compra de tu moto, no tiene sentido comprar el más barato para asegurar aquello que tanto te ha costado comprar.
Busca un candado de disco de freno de calidad o una cadena para una correcta fijación. Este último tipo de antirrobo para moto debe estar siempre sujeto a un punto sólido y fijo; si no dispones de él, puedes utilizar anclajes u argollas sujetos al suelo, sobre todo en tu garaje propio.
Otra opción muy utilizada, sobre todo en eventos o concentración moteras, donde se unen muchos motoristas, es asegurar distintas motos entre sí a través de cadenas a la rueda trasera, si es posible, o a la delantera. Es más difícil transportar tres motos, que una sola.
No se lo pongamos fácil a los amigos de lo ajeno, sobre todo con esa motocicleta o scooter, que tanto nos aporta y la que es más que un simple vehículo.