Consejos para sacarle el mejor precio a tu moto usada

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Consejos para sacarle el mejor precio a tu moto usada

Si ha llegado el momento de renovar tu moto, seguramente querrás sacarle el máximo precio posible, y es que para ti es mucho más que una moto usada, tiene un alto valor sentimental. Existen webs que ofrecen buenos precios por motos usadas, como la de Compramos tu Moto, y en las que además puedes tasar tu moto online. Claro, mucho dependerá de si tiene extras añadidos, reparaciones hechas, cosas cambiadas por nuevas, etc. ¿Y se puede embellecer aún más para que te ofrezcan más dinero por ella? ¡Claro que sí! Siguiendo estos consejos.

Cómo poner a la venta tu moto usada

Sabemos que no va a ser fácil decirle adiós a tu buena amiga, pero al menos vamos a intentar ayudarte para que pases el menor trago posible y que pueda sacarle el máximo rendimiento. Toma buena nota de estos consejos:

Llévala a un taller

No te fíes de tus propios conocimientos ni de la experiencia que tienes con tu moto usada. Si quieres que te paguen el máximo por ella, lo más recomendable es que la llevé a un taller para que le haga una revisión completa y te asegures de que no tiene ningún fallo técnico.

No olvides comprobar la documentación

Toda la documentación debe estar en regla antes de vender tu moto usada. Asegúrate de que has pagado los últimos impuestos y de que tienes las últimas facturas del mantenimiento o de algunas piezas que hayas cambiado, ya que esto te servirá para que el comprador vea que eres honrado.

Consigue una valoración realista

Puede que hayas pensado en entrar en páginas de compraventa de motos para ver cuánto piden por modelos similares a la tuya. Pero ten en cuenta, que cada uno pide por lo que tiene lo que quiere. Para tener un presupuesto o valoración realista de lo que cuesta tu moto, lo mejor es que entres en páginas profesionales que se dedican a la venta de estas para que hagan una tasación con base en los extras y el estado real.

Vende a través de profesionales

Vender una moto usada a través de particulares puede convertirse en todo un dolor de cabeza, ya que hay que arreglar muchos papeles, hacer citas para enseñarla, e invertir un tiempo que quizás no tengas.

Si la dejas en manos de un profesional de la compraventa de motos usadas te ahorrarás todo ese tiempo y esfuerzo y es posible que le saques más dinero del que podrías haberle sacado a un particular.

Dale unos retoques en la carrocería

Dicen que la apariencia no importa, pero todos sabemos que lo que vemos si no nos entra por los ojos no nos gusta. Es normal que con el uso tu moto tengo algunos pequeños arañazos que la afeen. Invierte un poco de dinero y retócalos para que se vea como si estuviera nueva. Esto atraerá a compradores potenciales.

Ya tienes todos los consejos e ideas que necesitas para sacarle el máximo rendimiento económico a tu moto. Ya solo te queda buscarte una nueva.

Noticias relacionadas


LS2 pone en marcha la iniciativa #AlwaysWithTatay
ndp_ls2_fundraising_carlostatay_009

LS2 pone en marcha la iniciativa #AlwaysWithTatay

Estas son las mejores motos Kawasaki que puedes conducir con tu carnet A2
motos-kawasaki-a2

Estas son las mejores motos Kawasaki que puedes conducir con tu carnet A2

Cuándo y cómo debes cambiar las pastillas de freno de tu moto
biker-407123_1280

Cuándo y cómo debes cambiar las pastillas de freno de tu moto

Los favoritos para alzarse como campeones en MotoGP 2023
los_favoritos_para_alzarse_como_campeones_en_motogp_2023

Los favoritos para alzarse como campeones en MotoGP 2023