Los mejores parkings para aparcar la moto en el aeropuerto
La moto facilita el desplazamiento en grandes ciudades como Barcelona y, sobre todo, en aquellas áreas que tienen peor comunicación de transporte público. Hay zonas que están mal comunicadas, por lo que la moto es una buena alternativa y menos contaminante porque emite menos CO2.
El aparcamiento de motos no está tan masificado como los de los coches, por lo que es mucho más fácil aparcarla, no solo en la propia ciudad, sino en los estacionamientos de los medios de transporte de viajes. Puedes encontrar, por ejemplo, muchos parkings en el aeropuerto de Barcelona para motos. Dependerá de la terminal de vuelo, pero tienes diferentes opciones que puedes encontrar también en aplicaciones que incluyen herramientas muy útiles como la ubicación, ver las rutas más rápidas, más cortas, el estado de carreteras, el tráfico, etc. Veamos qué aeropuertos nacionales cuentan con parkings para motos.
Contenido
Aparcamientos de motos en los aeropuertos españoles
Las ciudades de los principales aeropuertos de España tienen espacio de aparcamientos para estos vehículos y son las siguientes:
Madrid
El aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas Adolfo Suárez tiene parkings de motos en las terminales T1, T2 y T4. Sus accesos están debidamente señalizados, por lo que no podrás aparcar fuera de los lugares habilitados para ello porque te multarán.
Barcelona
Los parkings en el aeropuerto de Barcelona están situados cerca de las terminales y puedes consultar su ubicación exacta, tanto en puntos de información como descargándote aplicaciones a través de las cuales puedes pagar anticipadamente y, además, beneficiarte de los descuentos de parking.
Mallorca y Málaga
El parking del aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Málaga-Costa del Sol van en función del periodo de permanencia en esos lugares. Hay tarifas para Parking General, de Larga Estancia, Express para llegadas y salidas, preferentes, de abonos, etc.
Consejos cuando dejes tu moto en el aeropuerto
Cuando un usuario se mueve en moto, no sólo lo hace por los muchos beneficios que le aporta, sino también porque viajar en moto es su forma de vida. Es libertad e independencia y exclusividad porque no hay dos motos iguales. Por ello y, por muy obvio que parezca, antes de desplazarte con tu moto al aeropuerto y dejarla en el parking por varios días, debes prestar atención a estas recomendaciones:
- Infórmate bien de la ubicación. Asegúrate de la terminal desde la cual sale tu vuelo. En función de eso, busca la zona de aparcamiento para la moto.
- Estado del tráfico. Revisar la situación tráfico, densidad de circulación, estado de las carreteras, etc. Ten en cuenta los imprevistos que puedas encontrar por el camino. Recuerda que los aviones salen a una hora y no esperan a nadie.
- Dentro del aeropuerto hay aparcamientos gratuitos y de pago. En este último, los precios varían según la terminal de vuelo y las zonas dentro de la misma.
- Protege tu moto. Si el parking no está techado, llévate una funda para protegerla de las posibles inclemencias del tiempo. Evita dejar a la vista accesorios que incentiven a robos. Hay parkings que tienen vigilancia y otros que no. Por lo que es aconsejable, en cualquier caso, instalar un sistema antirrobo.
Ahora que ya conoces un poco más sobre los parkings para moto en España, solo te queda reservar y disfrutar de tu viaje.