Prueba Honda ADV 350 - Versatilidad crossover de media cilindrada
Honda actualiza su familia de scooter de media cilindrada con la llegada del nuevo Honda ADV350. Un modelo de inspiración Adventure de 330 cc y una potencia de hasta 21,5 kW (29,3 CV).
Prueba Honda ADV350
Una de las últimas novedades dentro del catálogo de Honda pasaba por mis manos, el ADV 350. Un modelo que pude ver en su presentación en el EICMA y que ya me sorprendió por su diseño y empaque.
A nivel de diseño nos encontramos un modelo que mezcla el concepto «Adventure» de su hermana mayor, la X-ADV 750 y la generosidad de un scooter GT como es el Forza 350. De esta interesante unión nace este ADV 350.
El frontal destaca por su estilo Adventure, con líneas marcadas y voluminosas donde destaca el sistema de iluminación LED, mientras que, en la zaga, encontramos un generoso asiento para dos ocupantes y un diseño más GT.
Este ADV 350 se diferencia, por el momento, de casi todo lo que podemos encontrar en el mercado y es de agradecer algo de “innovación de conceptos”, aunque Honda destaca por ello con ciertos modelos y apuestas como el X-ADV 750.
Pasando a la ergonomía nos encontramos con un asiento a 795mm, algo más elevado que el Forza 350, pero que para usuarios de más de 1.70cm aproximadamente no será ningún problema. Se puede llegar al suelo con ambos pies de manera cómoda.
La amplitud, diseño y mullido del asiento es muy correcto, tanto el piloto como para el acompañante. Bajo el mismo podemos guardar dos cascos integrales o compartimentar el espacio de carga gracias a una tapa que incorpora. Una inteligente solución, aunque se hubiera agradecido una luz de cortesía.
La protección aerodinámica es correcta, algo inferior al Forza 350 debido a una pantalla más estrecha en los laterales. Esta pantalla es regulable en cuatro posiciones, pero hay que hacerlo en parado, un aspecto en la que su hermana de cilindrada le supera.
Tras es escudo dispone de una guantera que llega dotada de una toma de USB-C, que es muy útil para guardar la llave electrónica o cargar nuestro teléfono mientras que vamos en marcha. Eso sí, la posición de la toma no es la más cómoda del mundo, pero una vez que conectamos el cable, no tendremos que ponerlo o quitarlo muchas veces.
El “corazón” de este ADV 350 es el mismo que el Forza 350, es decir, un motor monocilíndrico de 330cc que entrega 29 CV a 7500rpm y un par motor máximo de 31,5Nm a 5250rpm. Con estas cifras podemos ver en el cuadro de instrumentación una velocidad máxima del ADV 350 que supera los límites legales en autovía, sin ningún tipo de problema.
Quizás se echa de menos el sistema de parada y arranque, que ayuda a reducir el consumo, que por cierto en la prueba se sitúo cerca de los 4 litros, por lo que con los casi 12 litros en el depósito de combustible podríamos hacer 300km o más.
Un aspecto que remarca su parte ciclo es la estabilidad a alta velocidad, tanto rodando por autovía como cuando afrontas una curva. Ofrece una muy buena rodadura y si te adentras en una carretera de montaña, sus 186 Kg no se hacen excesivamente patentes y puedes disfrutar de una conducción más ligera.
Para controlar esta potencia y aumentar la seguridad Honda ha equipado este modelo con el sistema de Control de Par Seleccionable, con dos niveles de funcionamiento y que además es desconectable.
Puedes pensar que no le hace falta, hasta que llegas a una curva con hielo y abres gas (ver vídeo prueba) y aquí te das cuenta de la importancia que ha adquirido la gestión electrónica de la potencia.
Otro sistema de seguridad que incorpora y que me parece relevante es el de señal de parada de emergencia (ESS). En caso de una frenada brusca, hace parpadear a los intermitentes avisando a los vehículos que llevamos detrás de esta acción.
El ADV 350 destaca por su versatilidad, tanto para ser usado a diario en los desplazamientos en ciudad, como para circular por grandes vías o realizar una salida de fin de semana. Pero además, gracias a la parte ciclo y sus neumáticos Off road nos permite adentrarnos en pistas fáciles.
Es obvio que no es un modelo con una orientación a un uso extremo, pues su distancia libre al suelo es de 145mm, pero no por ello podemos adentrarnos en pistas y sacar su carácter más aventurero.
La parte ciclo acompaña para rodar por caminos en mal estado o pistas fáciles, gracias a la horquilla invertida y el amortiguador regulable. El recorrido es de 125mm y 130mm respectivamente, algo que pone en contexto su uso.
El sistema de frenado es eficiente y ofrece buen mordiente desde el primer toque a la maneta, lo que, unido a un ABS de doble canal, pues nos asegura una buena frenada y seguridad en marcha.
El cuadro de instrumentación mediante pantalla LLCD nos ofrece toda la información que precisamos en el día a día y con un funcionamiento y visibilidad muy correcto. Desde la piña de mandos izquierda podemos gestionar la información y además llega dotado del sistema Honda Voice Control de conectividad.
En resumen, Honda amplia su gama de scooters con este ADV 350 ofreciendo un modelo más versátil, más innovador en cuanto a concepto y con un gran funcionamiento, tanto para el día a día, como para aventurarnos por caminos y pistas fáciles. Todo un descubrimiento, este modelo por su versatilidad.
Opinión
- Diseño y acabados
- Motor y comportamiento
- Parte ciclo
- Electrónica
Vídeo prueba
Galería de imágenes
Otros modelos
Todos los modelos