Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Primer triplete español del fin de semana en Moto2. Fermín Aldeguer ha logrado un nuevo triunfo en el Gran Premio de Qatar, imponiendo un ritmo sorprendente en el circuito de Lusail. Por su parte, Manu González y Aron Canet cerraban el top 10.
Una vez que se apagaba el semáforo, Joe Roberts realizaba una brillante salida situándose en el primer puesto, por delante de Celestino Vietti, que realizaba una brillante salida. Por su parte, Aldeguer era tercero, por delante de Dixon y Canet, que se defendía de los ataques de Manu González.
Con las plazas ya asentadas, Canet pasaba al ataque y lograba el mejor registro, situándose en el primer puesto por delante de Roberts, con un Dixon que se acercaba poco a poco al grupo de cabeza desde el tercer puesto. Por su parte, Vietti no bajaba el ritmo, ocupaba el cuarto puesto seguido de González.
Con los primeros giros completados, el grupo de cabeza estaba formado por Canet, que veía como Dixon, Roberts y González no se descolgaban y se acercaban poco a poco. Por su parte, Aldeguer era sexto, en un fin de semana en el que ha estado en el grupo de cabeza en todo el fin de semana.
Una vez completado el ecuador de la carrera, Aldeguer se ponía en cabeza con la intención de lograr esa victoria que tanto se le resistía según el ritmo de inicio de carrera. Por su parte, Canet era segundo, por delante de un Manu González que se encontraba en el tercer puesto defendiéndose de un Dixon que no descansaba.
La carrera entraba en su recta final, y Aldeguer se escapaba en solitario en el primer puesto contando con casi dos segundos de ventaja, por delante de un González que adelantaba a Canet ocupando el segundo puesto. Por detrás, Dixon y Ogura cerraban el top 5.
Con la carrera a cuadros ondeando, Fermín Aldeguer seguía haciendo historia en la categoría intermedia, después de hacerse con una victoria muy batallada hasta el último momento, escapándose en solitario en la recta final. Con este resultado, se confirmaba como uno de los pilotos a tener en consideración de cara a la próxima temporada.
Por su parte, en la segunda posición ha finalizado Manu González por tan solo nueve milésimas en una carrera en la que ha estado por delante de Canet durante gran parte de la carrera. El piloto madrileño lograba así su primer podio de la categoría intermedia en un impresionante final de temporada
Ai Ogura se ha quedado en el cuarto puesto en una carrera de menos a más en la que ha recuperado poco a poco posiciones, adelantando en el último suspiro a Jake Dixon que se ha quedado en el quinto puesto por delante de un Celestino Vietti que ha tenido que gestionar la degradación de los neumáticos.
Por su parte, Somkiat Chantra ha logrado un meritorio séptimo puesto por delante de un Pedro Acosta convaleciente por un cuadro gripal que ha salvado los muebles. Cerraban el top 10 Alonso López y Tony Arbolino.