Bandidos Vs Hells Angels

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022

Las dos bandas de motoristas más famosas y violentas de Alemania, Bandidos y Hells Angels, sellan la paz entre la desconfianza de la Policía de Berlín

Hasta el miércoles pasado, Frank Hanebuth y Peter Maczollek eran enemigos irreconciliables y sus respectivos nombres ocupaban un lugar de honor en los informes de la Policía germana, que los hizo responsables de dirigir una auténtica guerra en el territorio alemán. Los dos hombres son peligrosos, sólo aceptan las leyes que imperan en sus respectivos ‘ejércitos’ y, en lugar de uniformes clásicos, ambos lucen cazadoras de cuero negro donde se pueden leer el nombre de sus huestes: Hells Angels (Ángeles del infierno) y Bandidos, las dos bandas de motoristas más famosas y violentas del país.
Ambos tienen la cabeza rapada, el cuerpo cubierto con tatuajes, lucen una figura imponente y sus respectivas vidas están regidas por sendos principios que no aceptan la piedad. «Dios perdona, los Ángeles jamás», reza el mandamiento que dirige los designios de Hanebuth. Maczollek, el máximo líder de los Bandidos, en cambio, defiende una divisa que aplican en el campo de batalla y con la que pretenden atemorizar a sus enemigos: «No esperes perdón».
Los dos ‘generales’ y sus respectivas tropas se movilizan en vistosas motos Harley Davidson y el arsenal que utilizan en sus batallas está integrado por machetes, hachas, pistolas, cuchillos y granadas de mano. Como en todas las guerras, las dos bandas luchan por tener más poder e influencia en sus respectivos dominios territoriales y, por ende, ganar más dinero en negocios tan lucrativos como el tráfico de drogas, el comercio de armas y la prostitución.
«Son bandas criminales que luchan por controlar locales en los barrios rojos, porque así pueden determinar el negocio que se puede llevar a cabo en el interior», señala un informe de la Policía de Berlín, que describe las actividades de los Bandidos y de los Hells Angels en la capital alemana. «La banda que controla las entradas de los locales tiene el poder y por eso luchan entre ellos».
El comienzo de la guerra no está documentada con una fecha en el calendario criminal del país, pero las estadísticas demuestran que en los últimos años, varios miembros de ambos grupos han sido castigados con largas condenas después de haber sido encontrados culpables de asesinato.
Pero la lucha sin cuartel que libran las dos bandas aparentemente llegó a su fin el miércoles pasado en la ciudad de Hannover, cuando Hanebuth y Maczollek protagonizaron una sorpendente rueda de prensa en la elegante oficina de Götz von Fromberg, un famoso abogado y notario, que actuó como maestro de ceremonias. Ese día, los jefes sellaron un armisticio con un apretón de manos que fue recogido por decenas de cámaras y fotógrafos. «Los clubes de motoristas Hells Angels y Bandidos quieren dar a conocer oficialmente que, después de dos meses de negociaciones, han encontrado un camino para una coexistencia pacífica y ponen fin con efecto inmediato a los conflictos entre ambos clubes», anunció el abogado al dar a conocer el pacto.
La Policía de Berlín no cree que el pacto será respetado. No espera que las bandas renuncien a la disputa del control de barrios claves para sus respectivos negocios, como el tráfico de drogas en Wedding y el control de la prostitución en la céntrica calle Oranienburger Strasse.

Noticias relacionadas


3 motos eléctricas en oferta en Coppel durante Buen Fin
Imagen_1

3 motos eléctricas en oferta en Coppel durante Buen Fin

Las Carreras de Motos Más Populares del Mundo
screenshot_2024-10-08_at_13-29-47

Las Carreras de Motos Más Populares del Mundo

Rutas Épicas en Moto: Un Viaje por las Carreteras Más Emblemáticas
andres-mendoza-xuSlMkVYgdw-unsplash

Rutas Épicas en Moto: Un Viaje por las Carreteras Más Emblemáticas

Eventos de Motos en Chile: Una Introducción Emocionante
apao-opp-c8ky4d4sro4-unsplash

Eventos de Motos en Chile: Una Introducción Emocionante

Deja una respuesta