¿Cómo puedo reducir el precio de la prima de mi seguro de moto o scooter?
¿Vas a comprar tu moto nueva o de segunda mano? ¿Ya has decidido la moto que quieres comprar? ¿Eres un motorista joven o has decidido volver a subirte a la moto después de un largo parón? Estas preguntas no son insignificantes para la aseguradora y si tienes menos de 25 años o es tu primera moto, puede que te sorprendan los precios de los seguros de moto que te ofrezcan.
Sin embargo, hay formas de reducir el precio de la póliza del seguro. A continuación, te damos algunos sencillos consejos para que los motoristas nóveles se orienten mejor dentro de las amplias opciones que las compañías de seguros de moto pueden llegar a ofrecer.
En primer lugar, debes saber que la elección de tu primera moto marca una gran diferencia. ¿Estás enamorado del último modelo de moto deportiva? Quizás no sea la mejor opción en términos del seguro. De hecho, es muy recomendable empezar con motos que no estén catalogadas dentro del segmento de motos deportivas por las aseguradoras, sobre todo, si esta tu primera moto.
Puedes encontrar muchos modelos con una potencia y prestaciones más ajustada pero que sigue la línea estética de las motos deportivas. Y no sólo esto jugará a tu favor para encontrar una póliza de seguro más económica, sino que también la cilindrada, el precio y el año influyen en el coste final.
Pero … ¿Cómo puedo reducir el precio de la prima de mi seguro de moto o scooter?
Además de elegir cuidadosamente tu primera motocicleta en función de las características mencionadas anteriormente, también puedes realizar un curso de conducción segura. Hay aseguradoras que ofrecen un precio de seguro más bajo a los clientes que pueden demostrar que han completado un curso de conducción.
En segundo lugar, intenta agrupar todos tus seguros bajo una misma compañía. De hecho, muchas compañías ofrecen una mejor tarifa si suscribes varias pólizas con la misma aseguradora.
Lamentablemente, la edad y el lugar de residencia se tienen en cuenta en el cálculo de la prima. ¡Y estas son cosas que son difíciles de cambiar! Si te estás planeando mudarte, ten en cuenta que esto puede afectar al precio de la prima de tu seguro (para bien o para mal). Así como la situación donde se guarda la moto, no se considera igual que se guarde en un garaje privado, que público o que la moto “duerma en la calle”.
El precio, no es lo más importante en materia de seguros ya que lo imprescindible es que las coberturas contratadas se ajusten a tus necesidades. Revisa bien la póliza, las coberturas y los importes asegurados.
Es importante revisar si los accesorios están incluidos dentro de la cobertura básicas o si se admiten motos preparadas como pueden ser las motos customs o las cafe racers.
Al final no hay nada peor que descubrir después de un accidente que no estás (o no estás bien) cubierto, o que tu franquicia es igual al precio de tu moto, así que es importante revisar cada una de las cláusulas y contar con una buena compañía de seguros.