European Junior Cup 2014 - Augusto Fernández se proclama campeon
La última ronda de la European Junior Cup 2014 disputada en el trazado de Magny Cours vio como Augusto Fernández se proclamaba campeón, mientras que Javier Orellana, se hacía con la victoria y con el subcampeonato.
European Junior Cup 2014 – Augusto Fernández se proclama campeon
El dominio de los pilotos españoles en el motociclismo sigue creciendo. Si hace escasamente una semana, Jorge Martin Almoguera, se proclamaba campeón de la Red Bull Rookies Cup, la copa de promoción del Mundial de Motociclismo, en el Mundial de SBK, la bandera española, ha vuelto a subir a lo más alto. Desde el comienzo de la temporada 2014 de la European Junior Cup, los pilotos españoles fueron los máximos favoritos a hacerse con el título.
Nombres como Mika Perez, Marc Miralles, Illan Fernandez, Javier Orellana o el propio Augusto Fernandez han sido protagonistas esta temporada. En la primera cita en Motorland, las cinco primeras plazas en carrera, fueros españolas, extendiéndose este dominio en todas las citas de la temporada. En una copa de promoción, donde todos disponen del mismo material y misma montura, es el pilotaje el que marca la diferencia.
En la última cita de la European Junior Cup 2014 se disputaba en Magny Cours, Augusto Fernández solo tenía que terminar la carrera entre en los puntos para proclamarse campeón, por delante de un Javier Orellana, que debía vencer para tener opciones de luchar por el título. Ambos cumplieron de sobra, Javier haciendose con la victoria, mientras que Augusto, subiendo al podio en tercera posición. Todo ello en una carrera marcada por el agua, la lluvia y las condiciones complicadas del asfalto del trazado de Magny Cours.
Felicidades a Augusto Fernández por este merecido titulo de la European Junior Cup 2014, a Javier Orellana, por el sub campeonato, a Illan Fernandez por su cuarto puesto en la general y a Mika Perez y Marc Miralles, por finalizar sexto y séptimo del campeonato 2014. Toda una demostración de que el futuro del motociclismo español tiene un futuro asegurado.