Marc Ristori - Una historia de superación personal

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Marc Ristori - Una historia de superación personal

La vida da muchas vueltas, hoy estás arriba y mañana, no se sabe, pero lo importante es la actitud con la que se afronta la vida. Hoy queremos mostraros la historia de Marc Ristori, un piloto de motocross, que vio como un accidente truncaba su carrera deportiva y lo dejaba en silla de ruedas, pero que ha sabido, volver a disfrutar del mundo de la moto.

Marc Ristori - Una historia de superación personal

Marc Ristori – Una historia de superación personal

Marc Ristori – Una historia de superación personal

Marc Ristori nacía el 21 de diciembre de 1981 en Ginebra, Suiza y desde la niñez se vio inmerso en el mundo del motocross gracias a que su padre era piloto profesional de esta disciplina. Un joven Marc se subía con apenas 6 años por primera vez a una moto, hecho que marcaría el resto de su vida y pronto comenzó a disputar sus primeras competiciones. Con tan solo 9 años ya se proclamaba Campeón de Suiza de Motocross en la categoría de 60 cc.

Tras superarse año tras año, a los 16 años llegó el momento de tomar la decisión de ser piloto profesional de motocross, abandonando sus estudios y cambiando su residencia a los Estados Unidos para poder seguir progresando en esta disciplina. Su padre se quedaba en Suiza para seguir dirigiendo su tienda de motos. Los comienzos en los Estados Unidos fueron duros, con dos graves lesiones, que para un joven piloto podían haber truncado su carrera, pero tras superar una triple factura en su mano volvió a la competición.

En el año 2.006 volvía a la competición tras recuperarse y lo hacía ganando dos cita del Mundial de Motocross en la categoría de MX3 y finalizando cuarto de la general, mientras que en Suiza seguía cosechando éxito tras éxito y sumaba su séptimo título nacional. Pero una nueva y complicada lesión puso a prueba al joven piloto suizo ya que se rompió los ligamentos de la rodilla, dejándolo en el dique seco durante varios meses. Tras recuperarse volvió de nuevo a la competición …

Era el 30 de noviembre de 2.007, se disputaba el Supercross de Ginebra, corría en casa y delante de su público, pero una caída puso fin a su carrera de manera definitiva. Ristorí se golpeaba el cuello en la caída y sufría daños en la columna vertebral y la espina dorsal, quedando paraplejico. Tras tres meses en el hospital comenzaba una nueva vida, ya alejada de los circuitos y con la vista ya puesta en otros objetivos que no fueran triunfar en el mundo del motocross.

Pero todos tenemos obstáculos en la vida, algunos los sortean de una manera y otros, los afrontan de otra. Antes de continuar con el articulo, no te pierdas este vídeo de Marc Ristori realizado en el 2.010

 [vimeo]http://vimeo.com/53429890[/vimeo]

A principios del año 2009, decidió pasar 3 meses en Polonia, en un centro especializado para pacientes paraplejicos donde poder aprender a desenvolverse y desde finales de ese mismo año, comenzó, de nuevo, sus estudios de gestión y comunicación para poder crear su propia empresa. El 8 de octubre del 2.010, fecha del vídeo, Marc Ristori, volvía a subirse de nuevo a una moto de motocross, una historia de superación personal.

Noticias relacionadas


3 motos eléctricas en oferta en Coppel durante Buen Fin
Imagen_1

3 motos eléctricas en oferta en Coppel durante Buen Fin

Las Carreras de Motos Más Populares del Mundo
screenshot_2024-10-08_at_13-29-47

Las Carreras de Motos Más Populares del Mundo

Rutas Épicas en Moto: Un Viaje por las Carreteras Más Emblemáticas
andres-mendoza-xuSlMkVYgdw-unsplash

Rutas Épicas en Moto: Un Viaje por las Carreteras Más Emblemáticas

Eventos de Motos en Chile: Una Introducción Emocionante
apao-opp-c8ky4d4sro4-unsplash

Eventos de Motos en Chile: Una Introducción Emocionante

Deja una respuesta