Brixton Cromwell 1200



Precio 10.999 €
Carnet a
Cilindrada 1222 cc
Potencia 83 cv

La Brixton Cromwell 1200 es la moto de mayor cilindrada fabricada por el grupo austriaco KSR. Una auténtica retro para enamorar a los amantes del estilo vintage, a moto con prestaciones y a buen precio.

Brixton Motorcycles amplía su catálogo y lo hace en el segmento que mejor lo sabe hacer, en el de las motos neo clásicas con la Cromwell 1200. Este modelo ocupa el escalón más alto dentro de su catálogo y llega para ser la referencia del fabricante austriaco.

La Cromwell 1200 no deja dudas sobre su orientación gracias a un diseño muy marcado, donde destacan las líneas suaves y redondeadas, pero con carácter. Un faro que se lleva parte del protagonismo, al igual que el estilizado depósito de combustible. Un modelo donde se aprecian buenos acabados y detalles como el minimalista sistema de iluminación trasero, los fuelles en la horquilla o el asiento plano que destilan un estilo muy definido.

A nivel de colores nos encontramos con tres acabados, gris, ver y negro mate, como la unidad de pruebas que nos cedió MGP Motos, distribuidor de la marca, para que pudiéramos realizar la prueba. Tres atractivos acabados de color con diferencias como la salida de escape que en la versión negro mate también adopta este acabado.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

Como buena moto de estilo clásico / Scrambler la ergonomía es cómoda, con un manillar ancho, unas estriberas bien ubicadas que además cuentan con gomas y un asiento plano, con un correcto mullido, tanto para el piloto como para el acompañante. Para un usuario de 1,70cm de altura no tendrá problema para llegar al suelo con ambos pies.

En marcha y durante la prueba de la Brixton Cromwell 1200 nos puso de manifiesto su orientación, mostrándose fácil de conducir en ciudad, gracias a un correcto radio de giro, su motor ofrece la potencia y par para rodar por grandes vías con gran solvencia, mientras que en autovía, cumple a la perfección. Pero es en una carretera revirada donde muestra su aspecto más divertido de conducir.

Pese a ello, le pasa factura su peso de 235kg en orden de marcha, incluidos los 16 litros de capacidad en el depósito de combustible. Afortunadamente el reparto de masas es acertado, notándose en la parte frontal un correcto apoyo, pese a su llanta de 18 pulgadas. Los cambios de dirección son precisos, pero no destaca por sentirse a sus mandos excesivamente liviana.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

Su motor bicilíndrico en línea de 1222cc ofrece una potencia de 83CV muy dosificable, que se entregan de manera muy acorde, sin sobresaltos y que hace idónea para usuarios del carnet A2 que no tendrán excesivo problema para adaptarse, una vez limitada. Destaca su par motor de 108Nm, una buena entrega desde abajo y que trabaja correctamente con un cambio de seis relaciones que cumple a la perfección.

En autovía, la velocidad máxima de la Brixton Cromwell 1200 supera de largo los límites legales (120km/h) y además, dentro de su paquete electrónico, nos encontramos un control de crucero, fácil de activar y que nos permite realizar largas tiradas, aunque no estemos ante un modelo para realizar grandes viajes, por su nula protección aerodinámica.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

Además la marca austriaca ha dotado a este modelo con dos modos de conducción, eco y sport. El primero dulcifica la entrega de potencia y además ayuda a reducir el consumo. Un modo de conducción adecuado también cuando las condiciones del asfalto son de baja adherencia. Por su parte, el modo sport es más directo en su entrega de potencia, quizás, demasiado directo, pero que a los poco kilómetros ya te has habituado al acelerador electrónico.

Si a este equipamiento le unimos un control de tracción desconectable, nos encontramos un modelo que pese a su diseño clásico llega dotado de las últimas tecnologías en ayudas a la conducción y es de agradecer sobre todo teniendo en cuenta su precio. Pese a ello, se aprecia «brusquedad» en estos modos de conducción y una falta de experiencia en este campo.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

En una carretera de montaña o revirada, se hace una moto divertida de conducir, con buena entrega de potencia y con facilidad para meterla en curva. Eso sí, hay que tener mucho ojo a la hora de inclinar, porque es muy fácil «rascar» los escapes dada su baja ubicación.

En este tipo de conducción la parte ciclo ayuda y mucho. Tanto la suspensión como el sistema de frenado cumplen como se puede esperar. Tanto la horquilla convencional, como los dos amortiguadores traseros, ambos KYB, llegan de serie con un correcto tarado. Su funcionamiento es adecuado para este segmento y responden como se podía esperar.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

Igualmente ocurre con el sistema de frenado. Los dos discos delanteros mordidos por pinzas Nissin, ofrecen seguridad, la maneta es rápida en su respuesta y el mordiente es muy claro. Además, llega equipada con ABS Bosch de doble canal, lo que aumenta la seguridad, sobre todo cuando el asfalto no ofrece el mejor agarre o tenemos que realizar una frenada de emergencia.

Dentro del equipamiento destaca el sistema de iluminación LED, con un faro con mucha personalidad y lo más importante, con buena capacidad lumínica. El piloto trasero y los minimalistas intermitentes, refuerzan el diseño y cumplen su función. Otro detalle, es el puerto USB, lo cual se agradece que llegue de serie.

Prueba Brixton Cromwell 1200

Prueba Brixton Cromwell 1200

En resumen, Brixton entra en el segmento de las motos de gran cilindrada con esta Cromwell 1200 con un interesante modelo, con una gran relación calidad / precio y que destaca por su diseño, acabados y equipamiento. Un modelo muy interesante para aquellos que se quieran adentrar en el segmento de las neo clásicas.

Probador: José Miguel García.

Esta Brixton Cromwell 1200 cuenta con un motor bicilíndrico de 1.222 cc con una estética muy conseguida y con unos detalles muy cuidados a todos los niveles. Esta disponible en tres colores donde el negro es predominante en gran parte de los componentes de la parte ciclo, como el chasis o las suspensiones, y el motor. Entrega una potencia máxima de 83 CV y un par de 108Nm a 3.500 rpm.

A nivel de estética nos encontramos un modelo que sigue la línea de las motos clásicas nuevas con el típico faro redondo de estilo retro, asiento plano de estilo repujado, salidas de escape tipo megáfono, fuelles en la horquilla, los amortiguadores traseros y las llantas de radios que refuerzan su carácter vintage.  Uno de los aspectos que también destaca es el depósito de combustible con un diseño y color atractivo, así como el tapón del mismo.

Sus dimensiones son algo más largas que la Brixton Cromwell 250 pero a su vez es algo más estrecha. Además contará con unos amortiguadores firmados por KYB, un sistema de frenos Nissin, ABS de Bosch, acelerador eléctrico, control de tracción, dos modos de conducción (Eco y Sport), luz LED diurna y pantalla TFT. Esta unidad monta neumáticos Pirelli Angel GT, siendo el delantero de 18″ con un disco de freno de 310 mm y detrás uno de 17″, con un disco de 260 mm.

Precio Brixton Cromwell 1200

El precio de la Brixton Cromwell 1200 es de 10.999€ * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en tres colores distintos: en el ya reconocible Cargo Green, en Timberwolf Grey y en Backstage Black.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Brixton Motorcycles España o el concesionario.

Consigue tu seguro para la Brixton Cromwell 1200 con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Vídeo


Ficha técnica


Motor
Tipo de motor Dos cilindros en linea, 4 válvulas, 4 tiempos, Refrigerado por líquido,
Cilindrada 1.222 ccm³
Diámetro x carrera 80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Potencia máxima 83 CV a 6.500 rpm
Sistema de encendido
Electrónico CDI
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Chasis
Chasis
Simple cuna desdoblado de acero
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas KYB
Sistema de suspensión trasera Doble brazo
Freno delantero Doble disco NISSIN, Ø 310 mm
Freno trasero Disco único NISSIN, Ø 260 mm
Neumático delantero 110/80-18 18/C(58V) (Tubeless)
Neumático trasero 160/60-17 17M/C(73V) (Tubeless)
Dimensiones
Longitud total 2.180 mm
Anchura total
800 mm
Altura total 1.115 mm
Altura del asiento 835 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 235 Kg
Capacidad del depósito de combustible 16 l

Otros modelos Brixton


Brixton Crossfire 125
a1

Brixton Crossfire 125

Brixton Felsberg 125
a1

Brixton Felsberg 125

Brixton Cromwell 125 / 250
a1

Brixton Cromwell 125 / 250

Brixton Rayburn 125
a1

Brixton Rayburn 125

Brixton Crossfire 500 / 500 X
a2

Brixton Crossfire 500 / 500 X

Brixton Crossfire 125 XS
a1
Brixton_Crossfire_XS-Clockwork_Orange_Mat

Brixton Crossfire 125 XS

Todos los modelos Brixton
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.