Prueba Arai Quantic: ¿el casco sport touring más cómodo y seguro?
Si estás buscando un casco que combine el espíritu deportivo con el alma viajera, el Arai Quantic 2025, el nuevo sport-touring de la firma japonesa, llega con mejoras en confort, ventilación, aerodinámica… y, como siempre en Arai, la máxima seguridad.
Viajar en moto es mucho más que rodar: es disfrutar de cada curva, de cada paisaje y de cada parada en el camino. Para los que devoran kilómetros o para los que buscan las máximas sensaciones en circuito, Arai trae a través de BIHR un casco Sport Touring a tener muy en cuenta: el Quantic.
Con tecnología heredada de MotoGP, el Quantic ofrece aerodinámica y protección al nivel de la competición. Su alerón trasero, inspirado en el RX-7V Racing, se ha probado en el circuito de Suzuka a velocidades de hasta 300 km/h.

Prueba Arai Quantic
La seguridad sigue siendo la máxima prioridad para la marca japonesa:
Su calota mantiene la clásica forma redondeada para desviar la energía en caso de impacto. Incorpora el sistema VAS, que amplía la superficie lisa en la zona de las sienes. Y, por supuesto, cumple la última normativa europea, la ECE R22-06 con pruebas incluso más exigentes que las oficiales.
A todo esto se suma una de las características más valoradas por los que usamos la moto a diario: una rumorosidad muy baja. El diseño del Quantic reduce las turbulencias y el ruido, garantizando comodidad incluso después de horas en carretera.
Y para rematar la seguridad, incluye el sistema de cierre de doble anilla, el preferido en el mundo de la competición por su fiabilidad y resistencia.
Un viaje en moto o un uso deportivo en circuito exige una buena ventilación, sobre todo en verano. El Quantic incorpora 12 puertos de ventilación, con un 40% más de flujo de aire a tan solo 50 km/h. En la zona frontal, el cubrenariz trabaja junto a la mentonera Dual-Pivot®, con hasta tres posiciones de apertura: juntos canalizan aire fresco hacia la pantalla, mientras dirigen el aire caliente hacia abajo para evitar el empañamiento.

Prueba Arai Quantic
Además, su pantalla es intercambiable: puedes elegir entre visera clara, oscura o de iridio. Y viene de serie con Pinlock, para mantener siempre una visibilidad perfecta, sobre todo, cuando las temperaturas son más bajas.
El interior desmontable no solo es lavable y personalizable en grosores, sino que ahora incluye espacios específicos para sistemas de comunicación. Esto evita los típicos puntos de presión que generan incomodidad al instalar altavoces.
El Arai Quantic ya está disponible en la web de BIHR, en tallas de la XS a la XL. Su precio: 745 € en gráficas lisas, estando también disponible en acabados especiales como esta unidad que nos han cedido para realizar las pruebas. No es un casco económico, pero ¿Qué precio le pones a la seguridad de tu cabeza?
Noticias relacionadas
Llamada a revisión KTM 390 2025–2026: sustitución preventiva del muelle del caballete lateral
Royal Enfield en 2025: récord de ventas, edición 125 aniversario y salto a los 750 cc
El "sorpasso" chino en el sector de la moto en España en 2025, que nadie quiso ver




