Ai Ogura luchará por el título de Moto2 en Sepang desde la pole

Ai Ogura - Sábado - GP de Malasia

Luchada sesión de clasificación la que se ha vivido en el GP de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang. Con una elevada humedad y temperatura, los pilotos de la clase intermedia han sabido exprimir el potencial de sus motos para macar los mejores cronos. Finalmente, Ai Ogura se ha alzado con la pole, seguido de Tony Arbolino y Aron Canet.

Ai Ogura - Sábado - GP de Malasia

Ai Ogura – Sábado – GP de Malasia

En la primera sesión de entrenamientos cronometrados de la clasificación el piloto más rápido ha sido el americano Joe Roberts, que no ha perdido la oportunidad para mostrar uno de los ritmos más fuertes de la Q1. El del Italtrans ha dado un total de siete giros, tiempo suficiente para marcar un crono de 2:07.062.

El piloto checo Filip Salac ha dado un paso al frente y es que ha logrado confirmar su buen estado de forma en su primera temporada en Moto2. El del Gresini Racing no ha cometido errores en sus intentos de vuelta rápida lanzada, y ha estado rodando en registros de 2:07 bajos, quedándose finalmente segundo a 67 milésimas de Roberts.

Filip Salac - Sábado - GP de Malasia

Filip Salac – Sábado – GP de Malasia

Por su parte, el compañero de equipo de Joe Roberts ha cerrado una Q1 perfecta para el italtrans. El italiano Lorenzo Dalla Porta ha sabido llevar al máximo su potencial con un total de seis giros, parando el crono en 2:07.204, siendo el último piloto en rodar en 2:07 bajos, quedándose a 142 milésimas de Roberts.

El cuarto puesto ha sido para Niccolò Antonelli, que se ha ido al suelo al principio de la sesión parando el crono en un registro competitivo que le ha servido para pasar a la Q2. El piloto del Mooney VR 46 Racing Team ha dado únicamente cinco giros, que le ha permitido rodar en 2:07.670 a 608 milésimas de Roberts.

Varios minutos más tarde y con la pista más engomada, los pilotos salían rápidamente a la Q2. Finalmente, el piloto más rápido ha sido el japonés Ai Ogura, que cuenta con un ritmo realmente competitivo y se ha situado en las posiciones de cabeza desde el inicio con un tiempo de 2:06.405.

Tony Arbolino - Sábado - GP de Malasia

Tony Arbolino – Sábado – GP de Malasia

En la segunda posición ha finalizado el italiano del ELF Marc VDS Tony Arbolino, que ha confirmado su buen estado de forma en una sesión de clasificación complicada en la que no ha cometido errores. El compañero de equipo de Sam Lowes ha sido el único en rodar en la misma décima del japonés, con un crono de 2:06.488, quedándose a 83 milésimas de Ogura.

El primer piloto español ha sido el valenciano Aron Canet, que se ha encontrado cómodo todo el fin de semana mostrando un ritmo competitivo y ha mejorado sus sensaciones con la Kalex. El piloto del FlexBox HP 40 ha sdo tercero y ha dado un total de siete giros, con un tiempo de 2:06.652, quedándose a 247 milésimas de Ogura.

La segunda fila estará capitaneada por Jake Dixon, que ha confirmado su potencial para la cita de Sepang. Por su parte, Manu González ha dado el paso adelante definitivo situándose en el quinto puesto a 3 décimas de Ogura y a 53 milésimas de la primera fila. Cierra la segunda fila desde el sexto puesto Augusto Fernández.

Noticias relacionadas


Acosta no tiene rival y vence en Misano
Pedro Acosta - Domingo - GP de San Marino

Acosta no tiene rival y vence en Misano

Vietti le quita la Pole a Acosta en el último suspiro en Misano
Celestino Vietti - Sábado - GP de San Marino

Vietti le quita la Pole a Acosta en el último suspiro en Misano

Acosta impone su ritmo en Misano
Pedro Acosta - Viernes - GP de San Marino

Acosta impone su ritmo en Misano

Dixon le quita la victoria a Canet en Catalunya
Jake Dixon - Domingo - GP de Catalunya

Dixon le quita la victoria a Canet en Catalunya