Airoh Matryx

Por Redaccion
Última actualización 7 junio, 2023

MATRYX es la nueva propuesta integral de AIROH para el segmento del motociclismo de carretera. El tope de gama de la colección de carretera de la empresa que está dirigido no solo a los motociclistas expertos, sino a todos los apasionados que buscan un compañero de viaje preparado para afrontar cualquier desafío, incluso los más prolongados y exigentes.

Homologado ECE 2206, MATRYX es sinónimo de máxima seguridad y protección, características fundamentales para AIROH. Estudiado y desarrollado en los laboratorios de la empresa, en particular en el túnel de viento, tiene un diseño llamativo, caracterizado por líneas decisivas y agresivas, como exige el mundo de las carreras. El sistema de retención DD Ring también permite su uso en pista.

La calota exterior, disponible en dos tamaños diferentes, es de Full Carbon 3K o HPC (High Performance Composite). Incluye el sistema ASN (AIROH Sliding Net) compuesto por una particular estructura de tejido 3D que, además de facilitar el paso del aire para una mejor experiencia de uso, reduce las fuerzas transmitidas a la cabeza en caso de impacto; el casco también cuenta con el sistema AEFR (AIROH Emergency Fast Release) que permite la extracción rápida de las almohadillas en caso de emergencia.

Además de su diseño y aerodinámica, MATRYX también ha sido testado en el túnel de viento en términos de acústica y termorregulación. Esto para la combinación más eficiente de diseño y alto rendimiento, para una comodidad y un placer de conducción sin igual en cada situación y condición.

El sistema de ventilación es innovador y funcional, y cuenta con tomas de aire situadas en la mentonera y en la parte superior del casco. Para completar, los spoilers traseros con extractores que optimizan la aeración en el casco. La ventilación es regulable, incluso con guantes puestos, y permite regular las tomas de aire con un simple gesto, para gestionar mejor la termorregulación según la situación climática y el uso, enfatizando el placer de conducir.

MATRYX se puede utilizar en todas las estaciones, también está equipado con un práctico Stop Wind, disponible en dos longitudes: una corta que protege de las molestas infiltraciones de aire y otra más larga que también puede garantizar la protección contra el frío invernal. También hay una nose cover extraíble.

También se presta la máxima atención a los interiores que son hipoalergénicos, extraíbles y lavables. Además de estar realizaos con tejidos de alta calidad, como el innovador Coolmax, también cuentan con tratamientos exclusivos que garantizan la máxima transpirabilidad.

MATRYX tiene una pantalla extraordinariamente ancha con tecnología ATVR (AIROH Tool-less Visor Removal) y es resistente a los rayos UV. Preparado para la lente Pinlock 120XLT suministrada dentro de la caja, cabe destacar el innovador sistema A3S (AIROH Automatic AntiFog System) combinado con el sistema de bloque central, para tener el máximo control sobre cada detalle, sin renunciar nunca a la seguridad. El casco también se completa con un práctico sun visor integrado.

Como ya se mencionó, MATRYX cuenta con dos calotas que cubren desde la talla XS hasta la XXL, para adaptarse a diferentes formas craneales, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Con un peso de 1450g ±50g (solo para la versión Full Carbon 3K) y 1500g ±50g (para la versión HPC), está preparado para intercomunicador gracias al sistema Bluetooth Ready, con posibilidad de colocar la batería dentro del casco en el espacio dedicado.

MATRYX pronto estará disponible a un precio de venta sugerido a partir de 359,99 € para la versión con calota HPC y desde 499,99 € para la versión en Full Carbon 3K.

Noticias relacionadas


Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo
cascos-hjc-pruebas

Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo

Casco HJC i20 Call of Duty Vanguard

Casco HJC i20 Call of Duty Vanguard

Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023

Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023

Casco de moto abatible AIROH Specktre
airoh_specktre1

Casco de moto abatible AIROH Specktre