Alonso López sorprende y se alza con la pole en Assen
Impresionante pole de Alonso López en el Gran Premio de los Países Bajos en una sesión de clasificación en la que los pilotos no han cometido grandes errores, imponiendo un gran ritmo giro tras giro. Le acompañan en la primera fila Jake Dixon y Ai Ogura.
Sin mucho tiempo que perder, los pilotos de la categoría intermedia salían rápidamente a la pista para jugarse el pase directo a la Q2. Con unas condiciones idóneas en la pista de Assen, no esperaban mucho tiempo para seguir evolucionando en la pista holandesa, algo que aprovecharían hasta el último momento.
Con el primer tiempo marcado, Barry Baltus recordaba que era uno de los pilotos a tener en cuenta este año, y lo hacía consiguiendo el mejor tiempo, seguido de Jeremy Alcoba que daba un golpe sobre la mesa. Por su parte, Celestino Vietti era tercero, mientras que el alemán Lukas Tulovic era cuarto.
Una vez que la bandera a cuadros ondeaba, el belga Baltus mantenía el primer puesto de la primera vuelta que había marcado, por lo que conseguía pasar directamente a la Q2 como el más rápido, con un tiempo de 1:36.860, seguido del español Jeremy Alcoba, que era segundo a una décima del de RW Racing GP.
La tercera posición ha sido para el italiano Celesitno Vietti que no podía mejorar su tiempo tras una caída de Sergio Garcia Dols, que era cuarto. Con este resultado, el español conseguía pasar a la Q2, quedándose a dos décimas de Baltus.
Después de una calma tensa en los boxes, los pilotos de la categoría de Moto2 no se lo pensaban dos veces y volvían a salir a la pista de Assen con la intención de conseguir la mejor posición de salida en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos.
Con los primeros tiempos de vuelta marcados, Jake Dixon recordaba que era uno de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana y lo hacía ocupando el primer puesto, seguido de Celestino Vietti que era segundo de Albert Arnas, por su parte, Pedro Acosta era cuarto, en una vuelta lanzada muy competitiva.
Finalmente, el español Alonso López ha marcado una vuelta rápida sensacional en la que no tenía rival aparente, algo que le ha permitido ser el más rápido con un crono de 1:36.247, siendo el más rápido del día, aunque no ha podido hacer frente al récord de Ai Ogura de la mañana.
El británico Jake Dixon no ha descansado en una sesión en la que ha estado en las posiciones de cabeza cada giro que daba. Eso sí, ha perdido la Pole por tan solo nueve milésimas. Por su parte, Ai Ogura ha sido tercero, confirmando que tiene serias posibilidades de luchar por la victoria en Assen.
En la cuarta posición ha finalizado el español Fermín Aldeguer que sigue estando luchando por las posiciones de cabeza en un fin de semana en la que tiene posibilidades de estar en el podio. Completaba el top 5 Sam Lowes que ha conseguido estar de nuevo en las primeras posiciones.