Álvaro Bautista anuncia su renovación
Era una de las noticias más esperadas del fin de semana y no ha tardado en saltar de manera oficial. Con una rueda de prensa extraordinaria convocada, la Ronda de Catalunya ya estaba marcada. El futuro de Álvaro Bautista ya está decidido y el talaverano finalmente ha tomado la decisión de seguir en la competición renovando año tras año.
Mucho ha esperado el español, que ya anunció al final de la pasada campaña que antes del verano iba a saber que iba a hacer el próximo año. Con el futuro abierto a una hipotética renovación para un año o dos, el de Ducati ha apostado por continuar con su vida en los circuitos, aunque ahora decidirá mantener una filosofía de Simeone e ir año tras año.
En la última semana, ha tenido tiempo suficiente para evaluar la situación y valorar los pros y los contras de su continuidad en Superbikes. Al finalizar la Ronda de los Países Bajos, Bautista anunció que tenía que hablarlo con su familia y apuntaba que su hija era ya mayor y quería pasar más tiempo con ella.
El piloto talaverano seguirá del campeonato con el título de Superbikes después de regresar a Ducati para el 2022, donde se encontró cómodo desde el primer momento. Con 142 carreras en el Mundial de Superbikes en su palmarés, el español ha logrado 42 victorias, subiendo al podio en un total de 68 ocasiones, es el claro dominador del campeonato, siendo el principal favorito para ser campeón del mundo de 2023, revalidando así el título.
Dedicándose al motociclismo profesional desde la infancia, el español debutó en el Mundial de Motociclismo en el 2002, donde realizó tres carreras. Desde entonces, ha estado luchando por las posiciones de cabeza, logrando el campeonato del mundo de 125cc en el 2006 y el subcampeonato de 250cc en el 2008.
Ahora, el talaverano ha no decidido colgar el casco, los guantes y el mono . A sus 38 años de edad, el de Ducati seguirá compitiendo y así lo reconocía en una emotiva rueda de prensa en las instalaciones de uno de sus circuitos predilectos, como es el Circuit de Barcelona Catalunya.