Álvaro Bautista domina el viernes de la Ronda de los Países Bajos
La segunda cita de la temporada, la Ronda de los Países Bajos, ha confirmado que existe una máxima igualdad en las posiciones de cabeza, siendo el talaverano Álvaro Bautista el más rápido de la primera jornada. En la segunda posición le sigue de cerca Jonathan Rea, que no ha podido seguir el ritmo del de Ducati.
Toprak comienza mandando
Con una temperatura en el ambiente de 13ºc y de 20ºc en la pista, los pilotos de Superbikes se disponían a salir con un 58% de humedad, algo típico en la pista holandesa de Assen. Los primeros compases de la sesión han sido de mucho ajetreo en la pista, pero poco a poco, los pilotos comenzaron a marcar registros más competitivos.
El piloto más rápido de la primera sesión ha sido Toprak Razgatlioglu, que ha dado un total de 17 giros en un trazado rápido y revirado. El vigente campeón del mundo de Superbikes ha sido el único en rodar a menos de un segundo del récord de la pista. El de Yamaha ha parado el crono en 1:34.466, el turco no ha perdido el tiempo en ningún instante de la sesión.
A casi medio segundo del piloto de Yamaha ha finalizado el español Iker Lecuona. El rookie está confirmando que se está adaptando a la perfección a la categoría reina de Superbikes y situándose en los puestos de cabeza. El piloto de Honda ha parado el crono en un tiempo de 1:34.884, después de dar un total de 18 vueltas, siendo el último piloto en rodar en 1:34.
El actual líder del campeonato, Alvaro Bautista, se ha tenido que conformar con el tercer puesto provisional en un FP1. El piloto español ha sido el que ha marcado la velocidad punta más alta, con 300km’h. El de Ducati ha parado el tiempo en 1:35.246 a más de siete décimas de Razgatlioglu.
La cuarta posición ha sido para Michael Ruben Rinaldi que ha puesto a su compañero de equipo contra las cuerdas y se ha quedado a tan solo 25 milésimas de la tercera posición provisional. Por su parte, Jonathan Rea no ha perdido el tiempo en una sesión donde le ha costado encontrarse cómodo sobre su Kawasaki, quedándose en quinto puesto a 8 décimas de Razgatlioglu.
Bautista pasa al ataque
La segunda sesión de entrenamientos libres de la Ronda de los Países Bajos se ha visto perjudicada por un grave accidente de Iker Lecuona en los primeros compases del en entrenamiento. Por suerte, el piloto español no ha sufrido graves lesiones y es apto para seguir disputando la segunda cita de la temporada.
A diferencia de lo que sucedió en la primera sesión, Álvaro Bautista ha mostrado su mejor versión y ha recordado que su vinculación con Ducati es seria, siendo uno de los binomios más fuertes que se recuerdan. El piloto talaverano ha sido el más rápido, rodando en un registro de 1:34.382 después de dar un total de 24 vueltas y rodar por debajo del registro de la mañana.
Se ha afiliado al segundo puesto y no hay quien le baje. Jonathan Rea ha sido segundo en la segunda sesión después de confirmar sus buenas sensaciones sobre la Kawasaki. El piloto norirlandés se ha quedado a algo más de dos décimas del de Ducati, marcando un tiempo de 1:34.680.
La tercera posición de la sesión ha sido para el compañero de equipo de Jonathan Rea, Alex Lowes. El piloto británico sigue en su adaptación a la Kawasaki, una moto muy distinta a las que había pilotado con anterioridad. Eso no le ha supuesto ningún problema importante, algo que le ha permitido ser tercero con un tiempo de 1:34.772.
En la cuarta posición ha terminado el vigente campeón del mundo de Superbikes, el turco Toprak Razgatlioglu que ha comenzado la jornada dominando. El de Yamaha ha parado el crono en un tiempo de 1:34.785, confirmando su buen rendimiento. Por su parte, Garrett Gerloff ha sido quinto con un tiempo de 1:34.999