Álvaro Bautista tira de épica y vence en Assen
Fin de semana prácticamente perfecto el de Álvaro Bautista en la Ronda de los Países Bajos, donde el talaverano ha dado un paso firme a pesar de la sanción que ha recibido por estorbar a otro piloto en la SuperPole. El de Ducati se ha alzado con la victoria, por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.
Arrancaba la carrera y Jonathan Rea realizaba una buena salida, mientras que Álvaro Bautista comenzaba su operación remontada con la tercera plaza, mientras que Lowes perdía posiciones poco a poco. Por detrás, Scott Redding mantenía la presión en el quinto puesto, seguido de Dominique Aegerter y Remy Gardner.
Con las primeras vueltas completadas, Jonathan Rea era el más rápido, aunque no podía imponer un ritmo suficientemente competitivo para romper el grupo de cabeza. Por detrás, Toprak Razgatlioglu mantenía la segunda plaza sin perder la paciencia, mientras que Álvaro Bautista lo observaba desde la tercera posición.
Poco o nada iba cambiando en la carrera hasta llegar al ecuador de la prueba, aunque Álvaro Bautista no dudaba en meterle la moto a Jonathan Rea una vez completado el ecuador de la prueba para ponerse a liderar la carrera. Momento en el que Rea no perdía la paciencia y mantenía ese ritmo superior. Complicada cita apra Razgatlioglu que ha sabido salvar los muebles en un fin de semana en el que ha sufrido más de lo deseado.
A medida que se iban acercando al final de la carrera, los pilotos se escapaban e iban aumentando sus diferencias respecto a los perseguidores. Bautista contaba con algo más de 3 segundos de ventaja respecto a Rea, que era segundo y no perdía la paciencia, mientras que Razgatlioglu salvaba los muebles en un fin de semana complicado. Completaba el top 5 Bassani y Locatelli.
Con la bandera a cuadros ondeando, Álvaro Bautista volvía a recordar que el claro dominador era el talaverano. No le importaba la sanción impuesta por dirección de carrera, y confirmaba que era el piloto a batir un fin de semana más. El de Ducati se alzaba con una victoria muy batallada en todo momento.
Por su parte, Jonathan Rea seguía confirmando que es uno de los pilotos a tener en consideración un fin de semana más, aunque esté sufriendo especialmente con su Kawasaki. El norirlandés ha sido segundo, por delante de Toprak Razgatlioglu, que ha tenido un fin de semana para olvidar con una Yamaha que no se ha adaptado bien a las condiciones de la pista de Assen.
El cuarto puesto ha sido para Andrea Locatelli que ha tenido un fin de semana en el que ha sufrido especialmente, aunque ha sabido salvar los muebles y estar en las primeras posiciones de cabeza una vez más. Su compatriota Axel Bassani ha sido quinto, en una cita en la que ha vuelto a confirmar su buen rendimiento.
El piloto suizo Dominique Aegerter ha dado un paso al frente en un fin de semana en el que ha sabido leer bien las condiciones de la pista, siendo sexto. En el séptimo puesto ha terminado Alex Lowes, seguido de Remy Gardner y Danilo Petrucci. Completaba el top 11 Xavi Vierge.