Arbolino no tiene rival y vence en Francia
Completo fin de semana de Tony Arbolino en el Gran Premio de Francia, que se ha disputado en el circuito de Le Mans, donde ha logrado una nueva victoria después dominar desde el inicio la carrera. Completaban el podio Filip Salac y Alonso López.
Se apagaba el semáforo y Tony Arbolino se ponía en la primera posición, aunque rápidamente Alonso López le adelantaba, con Sam Lowes cayendo al tercer puesto, seguido de Pedro Acosta. Por detrás, Fermín Aldeguer era quinto recuperando seis plazas, con Chantra, Salac, Vietti, Arenas y González cerrando el top 10.
Un giro más tarde, Sam Lowes cometía un error y se iba al suelo, mientras que por detrás, una fuerte caída entre Albert Arenas, Aron Canet y Manu González en la curva 4 sorprendía por su gravedad. Ante esta situación, Dirección de carrera decidía sacar la bandera roja con algunos pilotos en el suelo.
Después de varios minutos de pausa, la carrera arrancaba de nuevo a 14 giros, con Tony Arbolino arrancando desde la primera posición, seguido de cerca por Alonso López y de Pedro Acosta, que recuperaba el terreno perdido. Por su parte, Filip Salac era cuarto, seguido de Celestino Vietti y Fermín Aldeguer.
Con las primeras vueltas consolidadas, Tony Arbolino se escapaba con nueve décimas de ventaja, aunque Pedro Acosta no se lo pondría fácil, pero el español se iría al suelo un giro más tarde. En la segunda plaza a varios segundos del italiano, se encontraba Filip Salac, que se defendía de Alonso López.
Una vez completado el ecuador de la carrera, Tony Arbolino mantenía la primera posición con algo más de medio segundo de ventaja, seguido de Filip Salac que seguía intentando seguir el ritmo del italiano, aunque finalmente no podía acercarse del todo con un Alonso López tercero. Por detrás, Vietti, Chantra, Dixon, Aldeguer, Baltus, García Dols y Ogura completando el top 10.
Con la bandera a cuadros ondeando, Tony Arbolino cerraba un fin de semana perfecto en una carrera donde no ha cometido errores. El piloto italiano ha sabido entender a la perfección las condiciones de la pista y no ha arriesgado más de la cuenta controlando cada giro desde el inicio logrando la victoria.
El checo Filip Salac ha dado un golpe sobre la mesa y ha comprendido que era el momento de pasar al ataque en una Carrera en la que ha sabido gestionar los neumáticos. Por su parte, Alonso López ha sido tercero, sumando un Nuevo podio en una Carrera en la que ha estado siempre rodando en el grupo de cabeza.
La cuarta plaza ha sido para Celestino Vietti, que ha regresado a las plazas de cabeza, seguido de Jake Dixon que era quinto. Por detrás, Somkiat Chantra era sexto, seguido de Barry Baltus y Fermín Aldeguer, que era octavo. Completaba el top 10Ai Ogura y Sergio García Dols.