Aron Canet sorprende y logra la Pole en el GP de Italia
El Gran Premio de Italia ha finalizado con la pole position de Aron Canet, que ha confirmado su buen estado de forma en el Autodromo Internacional de Mugello. El piloto español ha sido el más rápido en una sesión de clasificación muy batallada y le acompañará Pedro Acosta y Sam Lowes.
Pasini ataca primero
Con la mirada puesta en el cielo y con algunas gotas de lluvia en el asfalto, los pilotos de la clase intermedia salía rápidamente a la pista y comenzaban a rodar. Con las primeras vueltas completadas, el wild card Mattia Pasini eran el más rápido colocándose en la primera posición, plaza de al que no se bajaría hasta el final de la sesión.
Una vez finalizada la Q1, Mattia Pasini era el más rápido después de dar un total de ocho giros, mejorando su crono en la última vuelta. El piloto italiano del Aspar Team ha finalizado en la primera plaza, con un tiempo de 1:51.673, que finalmente le cancelarían por hacerlo con bandera amarilla en pista.
En la segunda posición ha terminado el piloto local Tony Arbolino, que poco a poco se encuentra mejor en la pista de Mugello. El piloto del ELF Marc VDS se ha quedado con un registro de 1:51.81, que le ha servido para quedarse a algo más de 17 milésimas de Pasini.
Por su parte, Fermín Aldeguer lograba mejorar sus sensaciones sobre la moto, algo que le permitía ser tercero y pasar directamente a la Q2. Marcos Ramírez se quedaba a 136 milésimas de Pasini, siendo el cuarto clasificado.
Canet sorprende en la Q2
Varios minutos más tarde, y con la pista seca y con más temperatura, los pilotos salían rápidamente a pista. Pedro Acosta se ponía en la primera plaza provisional con un registro de 1:51.357, seguido de Aron Canet, Sam Lowes, Mattia Pasini y Jake Dixon.
Con la bandera a cuadros ondeando, Aron Canet mejoraba sus sensaciones sobre la moto, algo que le permitía rebajar su registro lo suficiente para situarse en la primera posición. El piloto valenciano ha finalizado con un tiempo de 1:31.121, confirmando su buen estado de forma logrando su segunda pole de la temporada.
El murciano Pedro Acosta se ha tenido que conformar con el segundo puesto con un tiempo de 1:51.246 que ha sido suficiente para estar dominando el entrenamiento durante toda la sesión. El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha quedado a tan solo 125 milésimas de su compatriota, partiendo así desde la primera fila.
El británico Sam Lowes ha sido tercero en una sesión en la que no ha hecho mucho ruido. El piloto del ELF Marc VDS ha dado un total de siete giros, parando el crono en un tiempo de 1:51.279. El veterano piloto buscará la regularidad que tanto ha estado intentando encontrar en esta temporada.
La cuarta posición de Celestino Vietti ha sido la confirmación de su estado de forma. El italiano ha parado el crono en 1:51.381 quedándose a 260 milésimas de Canet. Por su parte, Mattia Pasini nos promete emociones fuertes en un fin de semana en el que ha marcado el quinto mejor registro en la sesión de clasificación.
En la sexta posición ha terminado el japonés Ai Ogura con un tiempo de 1:51.478, quedándose a tan solo 13 milésimas de Pasini. Por su parte, Joe Roberts ha sido séptimo, seguido de Tony Arbolino. El británico Jake Dixon ha sido noveno seguido de Barry Baltus que cierra el top 10. Respecto al resto de españoles Jorge Navarro ha sido 12º, Albert Arenas 13º, Augusto Fernández 14º, Fermín Aldeguer 15º y Marcos Ramírez 16º.