Asi es el Circuito de Cataluña - Vuelta on board
El Circuito de Cataluña acoge la siguiente ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP y vamos a conocer un poco más el trazado catalán.
El Circuito de Cataluña nació gracias al impulso de las instituciones públicas catalanas, al RACC y al Ayuntamiento de Montmeló. La primera piedra se colocó el 24 de febrero de 1.989 y apenas dos años y medio después, el 10 de septiembre de 1991 se realizaba su inauguración oficial.
Contenido
Asi es el Circuito de Cataluña – Vuelta on board
No sería hasta el año 1.992 cuando el Circuito de Catalunya acogiera la primera prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad, por aquel entonces, el Gran Premio de Europa. A partir de 1.995 la denominación pasaría a ser Gran Premio de Catalunya. Desde entonces y de manera interrumpida el trazado catalán ha sido escenario del mejor motociclismo y ha sido avalado por equipos, pilotos, técnicos y público como uno de los mejores trazados.
El Circuito de Cataluña tiene una capacidad para 104.000 espectadores. El trazado catalán también acoge otro tipo de pruebas como automovilismo, formula 1, etc. El trazado utilizado para MotoGP, el GP FIM tiene una longitud 4.727 m con una de las rectas más largas del calendario con mas de 1 kilómetro 1.047 m. Con una anchura de pista de entre 11 y 12 metros, el trazado catalán está dividido en 13 curvas, 9 de ellas a derechas y 5 a izquierdas.