Así es el Circuito de Indianapolis
El Circuito de Indianapolis o Indianapolis Motor Speedway es el complejo del motor más grande del mundo y sede de las míticas 500 Millas de Indianapolis y que también acoge al Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2.008
El Indianapolis Motor Speedway es un complejo del motor y circuito situado en Indianápolis, en el estado de Indiana, en los Estados Unidos. El Circuito de Indianapolis es conocido por ser la sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de automóviles en óvalo más importante y reconocida del mundo y siendo la carrera de automovilismo más importante de los Estados Unidos.
El Circuito de Indianápolis es el recinto deportivo con mayor capacidad para el público del mundo, con una capacidad de 257.000 plazas permanentes. El Circuito de Indianpolis se inauguró en 1.909 y desde entonces lleva albergando competiciones de automovilismo y motociclismo.
Una de las características de este circuito era su superficie, que era de ladrillos hasta 1.961, lo que le valió el apodo de «Brickyard» y del cual a día de hoy, aún se conserva un trozo que preside la línea de salida y meta de las competiciones. Desde el año 2.008 el Circuito de Indianapolis o Indianapolis Motor Speedway acoge al Campeonato del Mundo de MotoGP para sus tres categorías.
El Circuito de Indianapolis en su trazado para MotoGP comparte el mítico óvalo y tiene una distancia de 4.216 metros con una anchura aproximada de 16 metros. El trazado está compuesto por 16 curvas, 10 de ellas a izquierdas y 6 a derechas, con una recta principal más larga de 872 metros.
Video on board Circuito de Indianapolis
Via: Circuito de Indianapolis