Asi es el Circuito de Sepang
El Circuito de Sepang, en Malasia en uno de los trazados que habitualmente visita el Campeonato del Mundo de MotoGP o el Mundial de SBK, tanto para entrenamientos, test y grandes premios. Las altas temperaturas del asfalto y ambientales y sus dos largas rectas son parte de sus características principales, que hacen de este circuito, uno de los más complicados de gestionar para pilotos y equipos.
Así es el Circuito de Sepang – Datos técnicos y vídeo vuelta on board
El Circuito de Sepang o Sepang International Circuit fue inaugurado el 9 de marzo de 1.999 y su construcción supuso todo un reto dado que fue finalizado en un tiempo récord de tan solo a 14 meses. El trazado malayo está situado a 85 kilómetros de Kuala Lumpur y es accesible a través de una autopista directa que enlaza con la ciudad, así como enlaces ferroviarios.
El Circuito de Sepang tiene una longitud total de 5.543 metros y está divido en dos secciones determinadas por sus largas rectas. Con 15 curvas, 5 a izquierdas y 10 a derechas, el trazado malayo tiene una gran amplitud con zonas de hasta 25 metros. Sus recta más larga tiene una distancia de 920 metros y donde las MotoGP superan los 300 kilometros/hora.
El circuito tiene una capacidad de hasta 130.000 espectadores y cuenta con dos tribunas principales situadas en el centro del trazado junto con las dos rectas más largas. El trazado dispone de zonas para espectadores VIP denominadas Corporate Suites que cuentan con aire acondicionado, dado las fuertes temperaturas en Malasia.
Las instalaciones del Circuito de Sepang son una de las mejores del mundo y el circuito está englobado dentro de un complejo relacionado con los deportes del motor y que dispone de todas las instalaciones necesarias, así como campo de golf, un museo de automóviles y restaurantes.