Bautista vence y se pasea en casa de Ducati en Misano
Se ha paseado en la primera carrera en casa de Ducati y no es para menos. Álvaro Bautista ha sido uno de los pilotos más constantes en Misano, donde ha logrado dominar de principio a fin una prueba muy batallada. En la segunda posición Jonathan Rea, que no ha podido hacer frente al español y Michael Rubén Rinaldi.
Arrancaba la carrera y Toprak Razgatlioglu lograba la primera posición ante un Álvaro Bautista que no podía hacerle frente. Por su parte, Jonathan Rea era tercero, seguido de Rinaldi. Axel Bassani, Lowes, Locatelli, Vierge, Nozane y Gerloff completaban el top 10, mientras que Lecuona era 11º.
Con las primeras vueltas completadas, Jonathan Rea se ponía en cabeza por delante de Toprak Razgatlioglu, que entraba en una fase más calmada de la carrera. Bautista era tercero, seguido de Axel Bassani, y Michael Rubén Rinaldi. Por su parte, Locatelli no podía acercarse al grupo de cabeza, confomandose con el sexto puesto.
Una vez que las posiciones de cabeza se asentaban, los pilotos de cabeza no perdían la oportunidad de luchar por la victoria. En la primera plaza Rea mantenía el ritmo que había mostrado con anterioridad. Por su parte, Bautista se acercaba al de Kawasaki, mientras que Razgatlioglu no podía hacerles frente.
Por detrás, Rinaldi pasaba al ataque y adelantaba a Bassani, que n cometía ningún error en los primeros compases de la prueba. Andrea Locatelli se tenía que conformar con el sexto puesto rodando en tierra de nadie, seguido de Alex Lowes y Xavi Vierge. Por detrás, Gerloff y Lecuona completaban el top 10.
A falta de siete vueltas para el final Toprak Razgatlioglu se tenía que retirar por un problema mecánico en su Yamaha. Por su parte, Bautista se ponía en cabeza después de lograr adelantar a Jonathan Rea sin ningún problema. El de Kawasaki no podía hacer frente al de Ducati, y prefería ir a lo seguro sumando un nuevo podio.
Con la bandera a cuadros ondeando, Álvaro Bautista ha dado un paso más en su trayectoria y ha confirmado que está cómodo sobre la Panigale V4R, que lograba su quinto triunfo de la temporada. El español ha sabido leer bien la carrera sin cometer importantes errores y apostando por una estrategia distinta.
En la segunda posición ha terminado Jonathan Rea, que ha preferido ir a lo seguro y no arriesgar más de la cuenta. El piloto norirlandés ha apostado por sumar el mayor número de puntos posibles en una carrera en la que ha estado dominando gran parte de la misma. Por su parte, Rinaldi ha finalizado en la tercera posición completando un nuevo podio para Ducati.
El italiano Axel Bassani ha cerrado la carrera en la cuarta posición después de estar luchando hasta la última vuelta con su compatriota. Por su parte, Alex Lowes ha sido quinto, seguido de Andrea Locatelli, Xavi Vierge, Gerloff, Lecuona y Redding que completaban el top 10.
Respecto a la clasificación general, Álvaro Bautista ha ampliado su ventaja en el campeonato, con un total de 186 puntos en su casillero. Por su parte, Jonathan Rea se tiene que conformar con el segundo puesto con 164 puntos, mientras que Toprak Razgatlioglu se descuelga con 109 puntos. Andrea Locatelli es cuarto con 94 puntos e Iker Lecuona quinto con 83 puntos.