Chantra no descansa en Motegi y logra la pole

Sesión de clasificación con constantes cambios y actividad en la pista de Motegi, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón, donde finalmente Somkiat Chantra ha sido el más rápido y confirmado el dominio que ha tenido desde el inicio del fin de semana. Le acompañará en la primera fila Ai Ogura y Jake Dixon.

La primera tanda de la clasificación comenzaba con la mirada puesta en pasar el corte de la Q1. Los pilotos no tardarían en mejorar sus registros rápidamente, aunque han buscado tanto el límite que han tenido algunos sustos.
Con las primeras vueltas completadas, Alonso López venía dispuesto a romper el crono y pasar directamente a la Q2 con un registro de 1:50.657. Por su parte, Bo Bendsneyder no ha dejado de intentarlo, situándose en el segundo puesto, seguido de van der Goorbergh e Izán Guevara.
Una vez que terminaba la Q1, Alonso López ha dado un golpe sobre la mesa y ha confirmado que es uno de los pilotos a tener en cuenta, después de mejorar su crono en la última vuelta lanzada. Gracias a eso, ha sido el primero con un tiempo de 1:50.089.
El sudafricano Darryn Binder ha sido segundo en una sesión en la que no ha cometido muchos errores y ha encontrado una buena puesta a punto en su moto. El del Intact GP ha logrado quedarse a dos décimas del español, lo que le ha permitido pasar directamente a la Q2.
En la tercera posición ha finalizado Zonta van der Goorbergh, en una sesión en la que ha estado en las posiciones de cabeza desde el inicio. Por su parte, Jake Dixon ha logrado pasar finalmente a la Q2, ocupando así el cuarto puesto a unas 279 milésimas del español, en una sesión de clasificación bastante ajetreada para él.

Después de pasar por boxes para cambiar los neumáticos y repostar, los pilotos tardarían en salir de nuevo a la pista, aunque finalmente con las primeras vueltas completadas, Somkiat Chantra lograba situarse en la primera posición, por delante de Ai Ogura y Pedro Acosta.
Con el crono a cero, Somkiat Chantra lograba una nueva Pole en una sesión en la que ha podido situarse en las posiciones de cabeza desde el inicio de la sesión. El tailandés ha parado el crono en 1:49.898, siendo el más rápido de la pista y batiendo el récord de la pista que poseía Johann Zarco.
Su compañero de equipo Ai Ogura ha encontrado la manera de estar en las posiciones de cabeza, sin cometer muchos errores. El japonés ha sabido adaptarse a la perfección a las condiciones cambiantes de la pista, quedándose a 120 milésimas de su compañero de equipo.
La tercera posición ha sido para el británico Jake Dixon que confirma así su buen estado de forma después de tener que pasar por la Q1. El del Aspar Team ha tenido que conformarse con una buena vuelta que le ha permitido quedarse a 160 milésimas de Chantra.
En la cuarta posición ha finalizado Pedro Acosta, que partirá desde la segunda fila después de no mejorar su registro y quedarse a 233 milésimas de la pole. Completaba el top 5 Filip Salac que ha mejorado su registro en la última vuelta.
Noticias relacionadas

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
