El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Mundial de SBK 2020
El Campeonato del Mundo de Superbike 2020 disputará por primera vez en su historia una ronda del calendario en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los días 18 al 20 de septiembre.
Pese a que no ha sido anunciado hasta la fecha el calendario de SBK 2020 ya se empiezan a confirmar rondas de cara a la próxima temporada. Como gran novedad el trazado de Montmelo se estrenará en el mundial de las motos derivadas de la producción en serie.
La organización quiere ofrecer una ronda del campeonato especial y por ello solo pondrá a la venta 30.000 entradas según comentaba Ricard Cardús, portavoz de Gemocat. Además se espera que esta ronda de SBK en Catalunya se asiente de manera permanente, ampliando así el calendario de eventos del trazado catalán.
Por el momento desde la organización del campeonato no se ha anunciado si Catalunya será una nueva ronda o sustituirá en el calendario a Jerez o Motorland Aragón.
Pese al atractivo anuncio para los aficionados a las SBK no pasa desapercibido que este movimiento está motivado por los futuros cambios en el calendario de MotoGP y que afectarán a los GG.PP que se disputan en España (Jerez, Cataluña, Motorland y Valencia).
Desde Dorna ya anunciaban la intención de rotar los grandes premios junto con Portugal, para abrirse a otros mercados y el trazado catalán se asegura así disponer en 2020 de una de las más emocionantes competiciones del motociclismo.
El Mundial de Superbikes está en pleno proceso de cambio y además de nuevas ubicaciones ha cerrado un acuerdo con Pirelli para ser el suministrador oficial de neumáticos para todas las categorías hasta la temporada 2023, lo que implica importantes cambios para las categorías de Supersport y Supersport 300.